Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
El Presidente condenó desde EE.UU. el ataque de Irán
Expresó su “respaldo enfático” a Israel, reconoció “el derecho de los Estados a defenderse”. Recordó el fallo de la justicia argentina de esta semana
14 de abril de 2024
El presidente Javier Milei expresó esta noche su respaldo enfático a Israel, tras el ataque que inició la República Islámica de Irán.

Además, apoyó el “derecho a defenderse” del Estado israelí.

Lo hizo mediante una publicación en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, que recordó que el jueves pasado la Cámara de Casación “determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah, bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.
El jefe de Estado argentino mantiene un alineamiento sin matices con Israel y desde antes de asumir, el 10 de diciembre, como durante la gestión mantuvo su respaldo al gobierno de Benjamin Netanyahu y al derecho de ese país a responder por el atroz ataque que desde Gaza perpetraron contra poblaciones civiles, que dejó cerca de un millar y medio de víctimas civiles.

Las palabras del presidente tuvieron un rápido eco en el gobierno israelí. El canciller Yisrael Katz expresó en un mensaje que difundió por la cuenta oficial de X: “Gracias Presidente Milei. Hoy, todo el mundo libre debe apoyar a Israel contra el eje iraní del mal”.

TE PUEDE INTERESAR: La Cancillería anunció el cierre de las embajadas en la región del ataque

Junto a la declaración personal de Milei, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado que indica que el Gobierno “condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía”, al mismo tiempo que “insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global.

La declaración de la Oficina del Presidente fue transmitida mientras Milei se encuentra en Miami, Estados Unidos, adonde viajó, justamente, a un reconocimiento que le otorgó la comunidad judía de Jabad Lubavitch en reconocimiento al compromiso que tienen con la libertad e Israel. A él y a su hermana y secretaria General del gobierno, Karina Milei, les otorgaron la distinción “Embajadores de la Luz”. A ese evento, que se realizó el miércoles en el Centro Mendel Schneerson, fueron Gerardo Werthein -embajador designado en Estados Unidos-, y Axel Wahnish - próximo representante de la Argentina en Tel Aviv.