Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Apoyo de Joe Biden a Israel y dura advertencia a Irán
La Casa Blanca señaló que “estará con el pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”
14 de abril de 2024
El ataque con drones que Irán ha lanzado este sábado contra Israel durará probablemente “varias horas”, informó la Casa Blanca, al tiempo que prometió apoyar la defensa de su aliado contra Teherán.

”Es probable que este ataque se desarrolle durante varias horas”, dijo la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un comunicado, al añadir que “Estados Unidos estará con el pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, interrumpió este sábado un viaje de fin de semana a Delaware para regresar a la Casa Blanca a atender las consultas urgentes sobre la situación en Medio Oriente, informó el gobierno.

Biden se reunió este sábado con los directores del Consejo de Seguridad Nacional y altos funcionarios para discutir los acontecimientos en Medio Oriente. La reunión tendrá lugar en la Sala de Situación de la Casa Blanca.

Estuvieron el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el secretario de Estado, Antony Blinken; el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Charles Q. Brown; el director de la CIA, Bill Burns; la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines; al asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el asesor adjunto principal de Seguridad Nacional, Jon Finer; el consejero del presidente, Steve Ricchetti, y el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Medio Oriente y África del Norte, Brett McGurk. También asistirá por video la vicepresidenta Kamala Harris.

“Irán inició un ataque aéreo contra Israel. Su equipo de seguridad nacional informa periódicamente a Biden sobre la situación y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca. Su equipo está en comunicación constante con funcionarios israelíes, así como con otros socios y aliados. Es probable que este ataque se desarrolle durante varias horas. El presidente ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”, informó Watson.