Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Conflicto: Irán atacó con 200 drones el territorio de Israel
Tras varios días de amenazas del régimen, el asedio llega en respuesta al avance contra su consulado en Damasco. Se activaron los sistemas de defensa aéreos en territorio israelí,
14 de abril de 2024
Irán atacó con drones territorio de Israel (Foto NA)

En respuesta al ataque a su consulado en Damasco la semana pasada y tras varias amenazas, Irán lanzó una ofensiva con más de 200 drones y misiles que se dirigen a Israel y que comenzaron a llegar en horas de la madrugada a territorio israelí, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en una escalada de imprevisibles consecuencias para la región y que pusieron al mundo en alerta.

“Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia Israel hace poco tiempo. Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate y los buques de la Armada israelí que se encuentran en una misión de defensa en el espacio aéreo y naval israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, publicó el ejército en su cuenta en X.

Luego, la Guardia Revolucionaria iraní, ejército ideológico de la República Islámica, confirmó el ataque en marcha, que incluye misiles crucero, con menor tiempo de vuelo que los drones.

“Esta noche hemos identificado más de 200 drones lanzados hacia Israel desde Irán”, declaró el responsable. “Prevemos que los drones lleguen en las próximas horas y es posible que veamos más oleadas de drones a medida que pase el tiempo”.

En tanto, el grupo terrorista libanés Hezbollah anunció haber disparado cohetes contra el Golán, ocupado por Israel. También se reportaron ataques de los rebeldes hutíes desde Yemen.

Jordania, el Líbano e Irak cerraron sus espacios aéreos e Israel indicó que haría lo mismo a partir de esta noche.

Según fuentes israelíes citadas por el diario The New York Times, los drones y misiles fueron lanzados desde Irak, y los objetivos esperados son los Altos del Golán y la base de la Fuerza Aérea en Negev, que sufrió algunos daños producto de los ataques.
VIDEO- IRAN ATAQWUE A ISRAEL