Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Putin dijo que el ataque fue un "atentado salvaje"
El presidente ruso dio el primer mensaje al país después del ataque. Detuvieron a 11 terroristas. Responsabilizó a Ucrania. Los muertos llegan a 140
23 de marzo de 2024
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este sábado de “acto terrorista salvaje” el atentado de la víspera contra una sala de conciertos en Moscú, que dejó más de 140 muertos, y anunció que el domingo será día de luto nacional.

Además, denunció que Ucrania "le facilitó la ruta" a los atacantes. Además, declaró el 24 de marzo como día de luto en todo el país. "Los médicos están luchando por la vida de los heridos, estoy seguro de que harán todo lo posible y lo imposible también para preservar sus vidas. También quiero dirigir mis palabras de agradecimiento a los trabajadores de ambulancias, a los bomberos, a los rescatistas que hicieron todo lo posible para salvar a las personas y sacarlas del incendio y evitar aún más pérdidas", dijo Putin.

"Vamos a brindar toda la ayuda necesaria a todas las familias afectadas por esta terrible tragedia, a los heridos también. Expresamos nuestras condolencias a todos los que perdieron a sus familiares. Todo el país expresa sus condolencias, el 24 de marzo será día de luto nacional", añadió el presidente ruso.

"En total detuvimos a 11 personas. Las fuerzas de seguridad trabajan para desarticular a todo el grupo terrorista, desde los que facilitaron el transporte y las rutas. Las fuerzas de seguridad harán todo lo posible para identificar a los culpables", sostuvo Putin frente a cámara en un mensaje grabado.

"Repito, los organismos de investigación y aplicación de la ley harán todo lo posible para establecer todos los detalles del crimen. Pero ya es obvio que nos enfrentamos no sólo a un ataque terrorista cuidadosamente planeado y cínicamente, sino a un asesinato en masa preparado y organizado de personas pacíficas e indefensas", afirmó Putin.

"A sangre fría fueron a disparar contra nuestros ciudadanos, contra nuestros niños como antes lo hacían nazis en territorios ocupados. Se trata de una acción específica para sembrar terror. Todos los responsables serán castigados. Quien quiera que sea su líder, vamos a castigar a todos los que están detrás de esos terroristas y prepararon el ataque contra nuestra población", enfatizó el presidente de la Federación Rusa.