Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 31 de marzo: adiós al padre de la Democracia
La eterna Eiffel. Matrix cambia todo. El hattrick del Puma Morete. McCartney y su London Town. Don Sixto Palavecino. Prevenir el cáncer de Colon
31 de marzo de 2024
Estas son las efemérides más destacadas del 31 de marzo:

Política: 2009 (15 años) Raúl Alfonsín muere a los 82 años. El primer presidente de la democracia recuperada en 1983 no pudo superar un cáncer de pulmón. Su fallecimiento conmueve al país y recibe un funeral multitudinario, como no se veía desde la muerte de Juan Domingo Perón. Lo velan en el Congreso y es enterrado en la Recoleta. Su última intervención pública fue con un video, seis meses antes, para un acto radical por los 25 años de la victoria electoral. Previo a eso, el 1º de octubre de 2008, había presenciado el descubrimiento de su busto en la Casa Rosada.

Hechos: 1889 (135 años) En París, concluye la construcción de la Torre Eiffel, de 300 metros de alto, a cargo del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Internacional celebrada ese año en la capital francesa. En su primer año, la Torre Eiffel recibió a unos dos millones de visitantes y es uno de los principales monumentos parisinos.

Cine 1999 (25 años) se estrena en EE.UU. la película "The Matrix" que inicio la saga de ciencia ficción mas exitos del siglo XXI. fue furor a nivel mundial. Keanu Reeves interpretó a Neo, un programador y pirata informático, y recibió críticas positivas. En 2003, se estrenaron Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. En la Argenrina se estreno el 10 de junio de ese mismo año

Foklore: 1915 ( 109 años) en la ciudad de Santiago del Estero, nace el cantante y músico Sixto Palavecino, ganador del Premio Konex al mejor instrumentista de la historia del folklore argentino.

Fútbol: 1974 (50 años) En un Superclásico caliente, River errotó a Boca por 3 a 1 en El Monumental, con un hattrick del "Puma" Carlos Manuel MORETE. Esa tarde el juez Alberto Ducatelli expulsó a Osvaldo Potente, Miguel Nicolau y Carlos María García Cambón, todos jugadores xeneizes. Fue un partido correspondiente al Torneo Metropolitano de ese año.

Música: 1978 (46 años) la banda de Paul McCartney, Wings, editó su sexto álbum "London Town" que volvió a convertir en el grupo en un trío tras la deserción de dos sus integrantes, el guitarrista Jimmy McColluch y el baterista Joe English, y así quedaron paul, su esposa Linda McCartney y Danny Lanne. El álbum no tuvo el éxcito de us anteriores que llegarton al 1 del Billboard 200 pero su corte principal en sencillo "With a little Luck", si alcanxó el primer lugar del Hot 100

Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon con el fin de concientizar a toda la población sobre los beneficios de la alimentación saludable y las necesidades de las personas que contraen esa enfermedad.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO- MC CARTNEY AND WINGS