Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva York sufrió al mediodía un terremoto de 4,7° de intensidad
Se sintió en varias ciudades, desde Filadelfia hasta Boston. Aunque luego se estableció que el epicentro fue en Nueva Jersey. No hubo víctimas
5 de abril de 2024
Un sismo de magnitud 4,7° en la escala de Richter sacudió esta mañana el área de Nueva York, según reportes preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento, que generó sorpresa, se registró en la localidad de Lebanon, en el estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan.

Varios aeropuertos de la costa este de Estados Unidos emitieron controles en tierra para detener el tráfico aéreo inmediatamente después.

El terremoto sacudió edificios en Manhattan y en todo Nueva York, lo que generó que miles de residentes salieran corriendo a las calles sorprendidos por lo que había sucedido, en una zona donde los temblores no son habituales.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no tenía informes inmediatos de daños, pero se podían escuchar sirenas por toda la ciudad. Según los informes, el temblor se sintió en ciudades desde Filadelfia hasta Boston.

Varios minutos después del sismo, sonaron alertas en los celulares que aconsejaban a los residentes que probablemente no estuvieran acostumbrados a este tipo de emergencias que permanecieran en sus casas.

En Estados Unidos, tienen lugar una variedad de fenómenos naturales que, en algunos casos, pueden representar amenazas para la población. Estos son los sismos del 5 de abril, con su hora exacta, lugar y epicentro, basado en las actualizaciones más recientes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).