Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
El ex jugador Junior Benítez condenado a 5 años de prisión
El ex delantero xeneize se encuentra detenido desde enero tras ser acusado de amenazas y violencia contra la familia de Anabelia Ayala
9 de abril de 2024
Este martes la Justicia condenó al ex delantero de Boca y Lanús Junior Benítez a cinco años de prisión por presuntas amenazas y agresiones, con uso de arma incluido, contra la familia de Anabelia Ayala, con quien mantuvo una relación durante más de cinco años y se quitó la vida en Año Nuevo.
A la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora, el abogado de la familia de la exnovia de Benítez, Rodrigo Tripolone, habló con los medios. “Son cinco años de prisión efectiva. Nos queda con sabor a poco esta condena pero vamos a trabajar ahora con los causales de la muerte de Anabelia”, detalló.

Además, explicó que Benítez había solicitado un resguardo físico pero que a partir de la condena van a tener que pedir un cupo al servicio penitenciario “como cualquier otro detenido”.
Benítez se encuentra imputado por "coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra", presuntos hechos ocurridos entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia de su expareja.

Ante esto, la fiscalía solicitó seis años de prisión mientras que el abogado de la familia Ayala solicitó ocho. "No pudimos acreditar la coacción agravada porque la víctima es Anabelia. Al no estar, tuvimos que desistir de eso", se lamentó el letrado Rodrigo Tripolone

TE PUEDE INTERESAR: Boca ganó una final del grupo y busca un lugar en los cuartos

En tanto, la defensa del exfutbolista reclamó la absolución luego de que el pasado 25 de marzo, en la segunda audiencia del juicio, Benítez contara que ella “lo manipulaba y controlaba”.

“Se mostró como inocente y contó que se sintió dominado por ella. Dijo que la víctima le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias”, señaló el abogado Tripolone.

Benítez afronta su segundo juicio. En otro proceso penal, el exfutbolista fue condenado a seis meses de prisión por violencia de género.

Las tres audiencias del juicio se desarrollaron a puertas cerradas en los Tribunales de Lomas de Zamora. La primera se realizó el 19 de marzo y la segunda el 25 del mismo mes. Tras los alegatos del jueves 4 abril, hoy se definió el veredicto.