Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Inflación de goles en la Champions: Real y City empataron 3 a 3
En un partido de trámite cambiante, el City empezó arriba. Real lo dio vuelta. Luego el Manchester pasó al frente y local empató sobre la hora
9 de abril de 2024
Intenso partido entre el Real Madrid y el City que empataron 3 a 3 (Foto NA)

Real Madrid y Manchester City cumplieron con las promesas de la previa y protagonizaron un verdadero partidazo esta tarde en el Santiago Bernabeu, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Fue 3-3 en el arranque de la serie, que se definirá el próximo miércoles en Manchester. Camavinga, con desvío en Ruben Días, Rodrygo y Valverde hicieron los goles del local, mientras que Bernardo Silva, Foden y Gvardiol marcaron para los de Pep Guardiola. Julián Álvarez ingresó para los últimos minutos.

El partido entregó las emociones que prometía desde el comienzo. Pasaron 30 segundos de juego hasta que Tchouameni bajó mal a Grealish y se ganó la amarilla que, por acumulación de tarjetas, lo saca del partido revancha.

De ese tiro libre, que se ejecutó 60 segundos más tarde, llegó la apertura del marcador: desde el sector izquierdo se hizo cargo Bernardo Silva, un zurdo, que parecía perfilarse para enviar un centro.

TE PUEDE INTERESAR: El ex jugador Junior Benítez condenado a 5 años de prisión

Sin embargo, el portugués aprovechó que Lunín puso solo a Vinicius en la barrera, el brasileño casi ni se molestó en bloquear el remate y Bernardo le pegó al primer palo, haciendo inútil la estirada de Lunín.

Parecía que se le hacía cuesta arriba la noche al Madrid, pero antes de los 15 minutos, el Merengue, con su jerarquía y su mística a cuestas, dio vuelta la historia.

Primero, a los 11 fue gracias a una aparición de Camavinga, recostado sobre el sector derecho, que avanzó sin opción de pase y cuando se acercó a la medialuna, sacó un zurdazo que no parecía ser de peligro, hasta que se desvió en Ruben Dias, descolocó al arquero Ortega y se metió en el medio del arco para la igualdad.

Literalmente pasaron menos de dos minutos hasta que Rodrygo, que arrancó corriendo atrás de mitad de cancha para picar al espacio, definió una contra también con algo de fortuna: su remate débil tocó levemente en el botín de Akanji y eso alcanzó para que la pelota evitara a Ortega y se transformara en el 2-1.

Desde allí, los dos siguieron atacándose tratando de aprovechar sus virtudes: el Madrid los espacios con Vini y Rodrygo, y el City el juego asociado. Grealish tuvo un remate dentro del área que bloqueó justo Tchouameni, mientras que el Merengue tuvo un par de malas finalizaciones con los dos brasileños del ataque, y el encuentro se fue 2-1 al descanso.

El complemento arrancó con más situaciones de gol, con unos primeros minutos que fueron de ida y vuelta pero mostrando al City algo más endeble.

Bellingham tuvo su chance, contestó la visita con un cabezazo de Rodri por encima del travesaño y Vinicius perdió su gol tras una gran diagonal que terminó con remate de zurda por arriba del travesaño.

Pasando el primer cuarto de hora, los de Manchester se adueñaron del trámite del partido, que pasó a jugarse en campo del Madrid, que se dedicó -y muy bien- a cerrar espacios. Foden y Bernardo Silva exigieron respuestas de Lunín con remates de afuera del área ante la imposibilidad de penetrar la defensa.

Y esa fue la fórmula para los de Guardiola: remates desde afuera. A los 20, Foden empató el partido con un soberbio remate de zurda desde la medialuna del área directamente al ángulo superior derecho de Lunín, y cuatro minutos más tarde, sorprendió Gvardiol también desde la puerta del área, rematando de derecha al segundo palo con un efecto perfecto para que la pelota pegara en la red de costado del arco. En un abrir y cerrar de ojos, el City pasó al frente.

Pero el Real Madrid volvió a mostrar entereza y con tiempo por delante, fue en busca del empate que consiguió a los 33 minutos cuando el interminable Modric condujo una contra, tocó a la izquierda con Vinicius y el brasileño tiró un centro al segundo palo: por allí apareció libre de marca Fede Valverde, que agarró la pelota de aire y se llenó el empeine de gol para cruzarla y decretar el 3-3.

A cinco del final, Foden no pudo seguir y Guardiola hizo el único cambio del City en el Bernabeu, con el ingreso de Julián Álvarez, pero en ese puñado de minutos, el Araña poco pudo hacer.

Fue empate en Madrid y la serie se resolverá en ocho días, cuando se vuelvan a ver las caras en Manchester, donde uno solo conseguirá pasaje a las semifinales.
VIDEO: REAL -CITY