Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
River le ganó a Nacional y manda en la Libertadores
El Millonario se impuso por 2-0 al Bolso en el Monumental con un golazo desde afuera del Diablito Echeverri en el inicio y otro tanto de Colidio en el final
12 de abril de 2024
Claudio Echverri festeja el priemr gol de River ante Nacional (Foto NA)

River sumó este jueves un nuevo triunfo en la Copa Libertadores 2024 por 2-0 frente a Nacional de Uruguay en el estadio Monumental, para seguir con puntaje ideal en dos partidos en lo alto del Grupo H y empezar a perfilarse de cara a los octavos de final.
En el primer tiempo, el conjunto de Martín Demichelis arrancó con todo, aunque luego se quedó y permitió que se agrandara la visita.

En su mejor momento, Pablo Solari puso en aprietos a Luis Mejía y, a los 15 minutos, recibió fuera del área Claudio Echeverri, se acomodó y sacó un sablazo bajo a la derecha del arquero para convertir el primero.

TE PUEDE INTERESAR: Racing fue una máquina efectiva y goleó a Bragantino

Mejía volvería a aparecer luego ante un tiro libre de Nacho Fernández, pero después crecieron los uruguayos y Christian Ebere, nigeriano, se topó con Franco Armani y, ya en el complemento, lo tuvo pero el balón se fue cerca.

Igual, sin despeinarse, con recambio desde el banco y mucho aplomo, el Millonario manejó las riendas del trámite. Retomó el asedio con Miguel Borja exigiendo a Mejía y Rodrigo Aliendro besando el travesaño, y más tarde con el ingresado Facundo Colidio topándose con el arquero y Borja definiendo cerca.

Cuando ya se agotaba el tiempo, a los 47, llegó la tardía frutilla del postre, con Borja descargando a la derecha para otro ingresado, Esequiel Barco, y éste desbordando y enviando el centro pasado para que Colidio cabeceara bombeado por sobre Mejía.

Fiesta completa, aunque River ya lo había cerrado mucho antes.