Pete Hegseth aseguró: "Hemos trabajado estrechamente y mantenemos consultas continuas con nuestros aliados en la región". Israel dice que Irán sigue lanzando misiles
En una
sigilosa operación a gran escala con parte de los principales armamentos de los que dispone, Estados Unidos atacó el 21 de junio de 2025 las bases de producción de misiles nucleares de Irán, provocando destrucción en bunker construidos a cientos de metros de profundida.
Con la entrada en juego de la primera potencia mundial, la guerra entre
Irán e Israel se profundiza.
El
jefe del Pentágono, Pete Hegseth, aseguró que el potencial nuclear iraní quedó devastado como resultado de esta operación que habría involucrado casi una decena de
bombarderos B2, los más sofisticados de Estados Unidos.
De todos modos, Hegseth aclaró que la operación contra Irán
"no tuvo como objetivo un cambio de régimen".
"Hemos trabajado estrechamente y mantenemos consultas continuas con nuestros aliados en la región", declaró el alto funcionario, en una rueda de prensa brindada este domingo.
Y advirtió: "También cuentan con fuerzas y recursos donde se encuentran las tropas estadounidenses".
Medios de Irán reportan explosionesEn este escenario, medios iraníes reportaron que "se oyó una fuerte explosión" este domingo en la provincia de Bushehr, al sur de Irán, que alberga la única central nuclear del país.
Fue luego de que Estados Unidos bombardeara varias instalaciones nucleares en ese país.
El diario Shargh indicó que dos lugares alrededor de la ciudad de Bushehr habían sido "atacados por el régimen sionista".Agencias de noticias iraníes informaron sobre otra explosión en la provincia de Yazd, en el centro del país.
Israel advierte sobre "guerra prolongada"El portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), el coronel Effi Daffrin, dijo que "el régimen iraní, en su debilidad, sigue intentando atacar centros de población".
Y admitió: "Contamos con una defensa sólida, pero no es infalible".
El vocereo de las fuerzas israelíes reveló que las fuerzas de defenas "se están preparando para una amplia gama de escenarios".
E instó a la población a mantener "la resiliencia y la serenidad" en esta hora.
Sobre el ataque estadounidense a las instalaciones nucleares en Irán, dijo que "las FDI actúan con un objetivo claro: eliminar la amenaza existencial para Israel".
Según el alto jefe militar, el ejército hebreo tiene planes y objetivos adicionales, y se prepara para una "guerra prolongada".