Más de 327 mil personas estaban habilitadas para votar este domingo en la provincia, donde se renuevan 65 bancas de concejales y 19 intendencias
Este domingo,
Santa Fe celebró elecciones elecciones para renovar 65 concejales y 19 intendentes.
Con el 50% de participación, el
Frente Unidos por Santa Fe, que dirige el gobernador
Maximiliano Pullaro, ganó en la capital de la provincia con el 32%.
El otro triunfo se lo llevó el
peronismo, ya que
Juan Monteverde (del frente Más Para Santa Fe), sacó el 30,58% de los votos en
Rosario.Según fuentes oficiales, el oficialismo provincial ganó "en el 80% de la Provincia”. Pullaro festejó en redes sociales: "Unidos conducirá 145 localidades sin oposición“.
TE PUEDE INTERESAR: Insfrán arrasa en Formosa y va por másLuego, en la sede del espacio, agregó: “Sobre 304 localidades computadas, 247 las ganó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, 42 Más para Santa Fe y 4 para La Libertad Avanza. Sobre las 19 ciudades que estaban en disputa (intendencias), 17 las ganó Unidos para Cambiar Santa Fe”.
En referencia a la baja participación que tuvieron estos comicios, el gobernador reflexionó y atribuyó la situación al hecho de que en 146 localidades ya estaba definido el resultado por la ausencia de competencia.
“De todos modos, esto nos tiene que interpelar a todos los partidos. Es la elección con menor participación en 42 años de democracia", señaló.
En la capital de la provincia, Unidos Para Cambiar Santa Fe sacó el primer lugar para el Concejo Deliberante, con María del Carmen Luengo. En segundo lugar, quedó el peronista Pedro Medei,
con el 24,96%.
El tercer puesto fue para Ana Cantiani, la candidata “outsider” de La Libertad Avanza, que solo obtuvo el 23,35%.
En Rosario, detrás de Monteverde, quedó Juan Pedro Aleart (LLA) con el 28,79%.
El Frente de Pullaro -que se presentó con Carolina Labayru-, quedó tercero con el 25,63%.