Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murdoch versus The New York Times: primer round
El magnate australiano, a punto de quedarse con The Wall Street Journal, advirtió que rivalizará frontalmente con el diario neoyorkino. Anunció inversiones fuertes en Europa y Asia
10 de agosto de 2007
Sin amenazas de reestructuraciones de personal y con fuertes anuncios de inversiones en Asia y Europa, el magnate australiano Rupert Murdoch comenzó a desembarcar en The Wall Street Journal y anunció que rivalizará frontalmente con The New York Times.

La operación de compra quedará sellada en el próximo trimestre.

Murdoch ha decidido implementar una ofensiva de marketing global, insistiendo que la cobertura de su nuevo medio será realmente internacional.

"News Corp. invertirá en Europa y Asia y profundizará el perfil mundial del WSJ, para competir con The New York Times", dijo ayer en una conferencia telefónica Murdoch, de 76 años.

El WSJ es el diario insignia de la macro compañía Dow Jones, que Murdoch compró enteramente en 5.200 millones de dólares. Dow Jones es propietaria a la vez de una cadena de diarios nacionales en EE.UU., que Murdoch anunció vender para ahorrarse una cifra que llega a los 50 millones de dólares.

A la vez, los asesores del magnate australiano están analizando la posibilidad de volver absolutamente gratuita la versión online del WSJ, que hasta ahora se ofrece en tanto y en cuanto se pague por ello.

Con la compra de Dow Jones, el australiano tiene ahora bajo su control a 110 diarios, además de cadenas globales de televisión, estudios de cine y múltiples medios online como el ya universal My Space. Su cadena de medios impresos opera esencialmente en el poderoso triángulo noticioso que une a Sydney, Londres y Nueva York.

La familia Bancroft, dueña hasta ahora del WSJ, dividida, aceptó la oferta de Murdoch el pasado 1ro. de agosto al cabo de más de tres meses de debate.

Murdoch se comprometió a mantener la independencia editorial y a la vez afirmó ayer taxativamente que "no tenemos planes que apunten a la reducción de la fuerza laboral de Dow Jones. Nuestras acciones crecen día a día".

Aunque, agregó: "Si la gente ha estado diciendo que va contra sus principios trabajar para mí, por supuesto que respetaremos su deseo de irse".