Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de mayo de 2017
Seguinos en
Scioli promoverá el nacimiento de empresas
Lanza el Programa BUENOS AIRES CREA (BA CREA), destinado a promover y respaldar el nacimiento de nuevos emprendimientos productivos
24 de noviembre de 2011
El Gobierno bonaerense lanzará mañana el Programa BUENOS AIRES CREA (BA CREA), destinado a promover y respaldar el nacimiento de nuevos emprendimientos productivos. La presentación de la iniciativa será encabezada por el gobernador Daniel Scioli en un acto que se realizará en Parque Norte, y en el marco del cual se realizará la entrega de certificados a empresarios y distinciones a bancos que participan en el sistema de garantías de FOGABA.

BA CREA, que será implementado a través del Ministerio de la Producción bonaerense, el FOGABA, la Agencia Invierta Buenos Aires y el BAPRO, busca acompañar a la industria, la agroindustria y a las pymes que integran la cadena de valor y las que prestan servicios asociados a la industria.

A través de BA CREA, la provincia apunta a fomentar el nacimiento de empresas que fortalezcan el entramado productivo y social, en el convencimiento de que una Provincia que acompaña a sus emprendedores es una provincia que crece.

Una vez aprobada la iniciativa, FOGABA y la Agencia Invierta BA se van a encargar de llevar a cabo la estructuración financiera y de buscar la monetización del proyecto, por vía propia o a través de bancos como el BAPRO, el BICE y el Nación.

En el acto de este jueves, a las 18:15 está previsto un debate sobre la importancia del financiamiento para acompañar los procesos de inversión de las pymes, en el cual disertarán el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, el ex ministro de Economía Miguel Peirano y el director del Banco Central Sergio Chodos, entre otros especialistas, mientras que a las 19:00 se realizará la entrega de certificados a empresarios y distinciones a bancos.

A las 19:30, el titular del FOGABA presentará el Programa Buenos Aires CREA (BA CREA) mientras que el gobernador Scioli pronunciará las palabras de cierre y entregará certificados de garantía a empresas pymes.