Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2017
Seguinos en
Con el Río, se amplía la SGR de Acindar
La sociedad de garantía recíproca de Acindar Grupo Arcelor Mittal logró ampliar su fondo de riesgo a 170 millones de pesos.
29 de mayo de 2013
Las pequeñas y medianas empresas contarán con mayor respaldo para acceder al financiamiento a partir de que la sociedad de garantía recíproca (SGR) de Acindar Grupo Arcelor Mittal logró ampliar su fondo de riesgo a 170 millones de pesos.

La ampliación se logró a partir de que Santander Río se convirtió en el nuevo Socio Protector de la SGR, se informó hoy.

El objetivo es utilizar esos fondos para brindar garantías a las pymes con el objetivo de que puedan tomar créditos a tasa más baja y plazos más largos.

La SGR otorga garantías para el crecimiento y cumplimiento de las obligaciones de esas empresas, que son las principales creadoras de empleo en la Argentina.

En su rol de Socio Protector, Santander Río realizó un aporte de capital que hará posible otorgar una mayor cantidad de garantías.

Desde su inicio en 2005, Acindar Pymes otorgó garantías por más de $1.700 millones a pymes de todo el país pertenecientes a diversas industrias como petrolera, farmacéutica, textil, agrícola y alimenticia.