Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de mayo de 2017
Seguinos en
Destacan rol de las SGR para las pymes
Las garantías para que las pymes accedan a créditos en mejores condiciones y tasas desempeñan el rol de "aceleradoras del crecimiento" en la Argentina, destacó hoy el titular de Garantizar SGR, Leonardo Rial, al hablar ante más de un centenar de empresarios en la sede de la CAME
13 de septiembre de 2012
Rial fue recibido por el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, y miembros de la Comisión Directiva de la entidad, con quienes acordaron trabajos en conjunto en las provincias, destinados a difundir la labor de las sociedades de garantía recíproca. “Este nuevo escenario que viven las pymes no puede calificarse de coyuntural, ni de que disfrutamos de beneficios de algún viento de cola. El gobierno de Cristina Kirchner interpreta y encarna un cambio de paradigma de la economía, y que es el de la vuelta a la producción y a un mercado interno en crecimiento", sostuvo Rial.

El titular de Garantizar señaló que "las pymes están llamadas a ser un eje principal de esta etapa, y quien lo interprete así encontrará en las garantías una herramienta formidable para crecer". "Las garantías aceleran el crecimiento y la profesionalización de las pymes, porque la ponen en la senda de la ampliación del capital que necesitan. Capital de trabajo, pero también para proyectos de inversión. La banca pública tiene oferta y tiene vocación. Nosotros, con nuestras garantías, tenemos la llave que les abre las puertas al financiamiento", dijo Rial. Consideró que “es en las provincias donde vamos a jugar este partido. Vamos a ir adonde están las pymes, a sus lugares de trabajo, a entender sus negocios y sus mercados, para apoyarlos con nuestras garantías".

Rial, quien estuvo acompañado por los directivos de Garantizar Gabriel Herrero y Sergio Lamas, fue recibido también por el vicepresidente tercero de la CAME, Roberto Maceri, dijo ante los empresarios que esa SGR "asume el compromiso de estar allí donde las pymes la necesiten para crecer y ganar mercados. Y, además, generar puestos de trabajo, integración social y seguridad bien entendida, porque no hay mejor política de seguridad que el trabajo digno”.