Apoyo a proyectos con valor agregado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Apoyo a proyectos con valor agregado
30 de noviembre de 2006
Banco RIO presentó los resultados de Nexo Emprendedor, un programa destinado a promover el desarrollo de emprendimientos de alto valor agregado y estimular la industria de capital de riesgo.

La entidad española anunció además el lanzamiento de un Fondo de Innovación Tecnológica, que contará con aportes propios y de inversores particulares.

Con la asistencia de una gran cantidad de jóvenes emprendedores y la presencia del sub secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Matías Kulfas, el presidente de Banco RIO, Enrique Cristofani, afirmó que el entorno macroeconómico es propicio para la actividad emprendedora y que distintas iniciativas de la entidad que preside apuntan en ese sentido.

Cristofani destacó el plan de impulso a la Educación Superior como forma de acercar la Universidad a la economía real, así como el premio Jóvenes Emprendedores y Nexo Emprendedor, que lleva dos años de apoyo a la actividad emprendedora.

Eduardo Garrido, gerente de Universidades de la entidad financiera, área de la que depende Nexo Emprendedor, aseguró que “en el 2005 se recibieron 176 proyectos y se financiaron 4, mientras que durante este año 10 emprendimientos obtuvieron financiamiento de un total de 250 presentaciones. En el 2007 la idea es llegar a financiar con capital de riesgo unos 15 emprendimientos”.

El funcionario agregó que en lo que va del 2006 el Banco invirtió 335 mil pesos y planea invertir 155 mil pesos en lo que resta del año, además de apoyar la participación de co-inversores que aportaron 8,5 millones de pesos a distintos emprendimientos.

Casi el 50% de los proyectos recibidos durante el 2006 en Nexo Emprendedor compitieron a través de Planes de Negocios; en tanto que un 20% procedieron de Incubadoras de empresas y Centros de emprendedores.

Por su parte el 40% de los proyectos presentados correspondió a Bienes y servicios Industriales, el 21% al sector de la Tecnología Informática y el 15% a Productos de consumo masivo.

Tras referirse a la escasa participación del sector privado en la inversión en Inversión y Desarrollo, Garrido anunció que en el 2007 Banco RIO lanzará el Fondo de Innovación Tecnológica, que contará con un aporte de 1 millón de dólares de
la entidad y 2,5 millones provenientes de otros inversores.

“Los proyectos deberán conformar una propuesta sostenible de valor agregado para el cliente; tener un claro perfil competitivo a nivel internacional y estar avalados por Universidades o Centros de investigación. El horizonte de la inversión no será mayor a 8 años y la tasa de retorno prevista está en el orden del 30% anual en dólares en un escenario neutro”, dijo Garrido.