Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fundación Gas Natural capacita a PyMEs
14 de abril de 2008
Con la asistencia de más de 150 personas, se celebró el pasado 11 de abril en el Municipio de General Rodríguez un seminario sobre Comercio Exterior, bajo el lema “Estrategias de Marketing Internacional”, destinado a pequeñas y medianas empresas de ocho municipios de zona oeste de la Provincia de Buenos Aires donde la compañía presta el servicio de gas.

En el marco de las acciones permanentes de la Fundación Gas Natural, se aunó esfuerzos con la Municipalidad de General Rodríguez para llevar adelante conjuntamente dicho seminario sobre Comercio Exterior, cuyos contenidos han sido dictados por el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural y los beneficiarios directos han sido las PyMEs de los partidos bonaerenses de General Rodríguez, Moreno, Luján, Pilar, Mercedes, Exaltación de la Cruz, Escobar y Marcos Paz.

El acto inaugural del evento reunió a las máximas autoridades de Gas Natural Ban y de la Fundación Gas Natural en Argentina, el Presidente Ing. Horacio Cristiani y la Dra. Bettina Llapur, y de la Municipalidad de General Rodríguez, el Intendente Lic. Marcelo Coronel. Durante el inicio de apertura, el Ing. Horacio Cristiani destacó “este evento es una clara señal del convencimiento de formular proyectos institucionales que contemplen una verdadera integración del sector público y privado”. Por su parte, el Lic. Marcelo Coronel, subrayó “el beneficio de estos encuentros se verá en un futuro cercano con el aumento de la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas rodríguense”. Asimismo, participó de este panel la Dra. Adelma Arguissain, Senadora Provincial.

Ante un auditorio conformado en su mayoría por empresarios, ejecutivos, emprendedores y universitarios, el Lic. Pablo Furnari, Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural, disertó sobre temas claves relacionados al Comercio Exterior: “la meta en la exportación”; “pre-requisitos para exportar”; “introducción a las estrategias de inserción internacional”; “consorcios de exportación y otras formas asociativas”; “investigación de mercado formal e informal”; y “la oferta de exportación”.

Este seminario ha sido el escenario ideal donde las PyMEs tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas metodologías y herramientas sobre comercio exterior, dándose cuenta de lo importante que es exportar y de los beneficios que le puede brindar esta actividad a su negocio. Las pequeñas y medianas empresas que participaron durante la jornada adquirieron las herramientas útiles de aplicación de factores claves que hacen al éxito de la exportación: optimización de la productividad y rentabilidad, valorización de la imagen de la empresa y mejora de la posición frente a la competencia, entre otras.

Cabe destacar que el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural presta servicio de asesoramiento gratuito en Comercio Exterior a PyMEs, de cualquier ramo radicadas en todo el país, con el objeto de que las mismas inicien la exportación de sus productos. Desde su inicio, 2001, hasta la actualidad logró sumar los siguientes resultados: 470 PyMEs exportadoras, 15.500 empresas capacitadas, 5.900 empresas asesoradas, 5 Consorcios de Exportación y 1 Cooperativa Exportadora.