I–Sol presenta soluciones para Pymes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
I–Sol presenta soluciones para Pymes
22 de mayo de 2008
Fundada en el año 2000 y con 43 empleados, la firma I-Sol ( Intelligent Solutions) presentó su oferta de servicios para las Pymes , con foco en Consultoría Informática; Tecnología Aplicada al Negocio y Desarrollo de Software.

La propuesta, denominada I-SolRad, consiste en el desarrollo de una serie de soluciones de aplicaciones para las necesidades específicas de las empresas, a través de un proceso de software que permite desarrollar sistemas productivos en poco tiempo.

En la presentación del producto, llevada a cabo el miércoles 21 de mayo en un hotel de Puerto Madero, Gabriel D’ Eboli, director de la I-Sol, remarcó que el eje del servicio pasa por “la utilización de herramientas de ultima generación capaces de permitir que los programadores puedan concentrarse en las necesidades del negocio de los clientes”.

Agregó que los líderes de cada equipo dedican un 20% de su tiempo a tareas de investigación de nuevas herramientas y metodologías y destacó que han tenido que recurrir a la formación de profesionales del área de las Matemáticas, a fin de paliar el grave déficit de recursos humanos especializados en Sistemas.

El ejecutivo enumeró las siguientes ventajas de la implementación de I-SolRad:
disminuye los costos de desarrollo, con consiguiente reducción de los presupuestos; permite una visualización temprana de la solución; es flexible ante la probable incorporación de cambios; posee menor codificación manual y presenta bajo nivel de fallas.

Gustavo Guatta Cescuni, gerente de Sistemas de Jardín del Pilar, reveló que hace un tiempo la firma se propuso mejorar su gestión global, para lo cual era fundamental sistematizar todos los procesos. “Encontramos que algunas actividades, como la administración de Currículums Vitae no se manejaban con sistemas y la información se guardaba en planillas Excel”.

La empresa manejó como alternativas la producción interna de aplicaciones o la contratación de una empresa que pudiera desarrolle un sistema que cumpliera con las funciones que necesitaba, que podía ser de los llamados productos “enlatados” o “a medida”.

“Optamos por la solución de I-SolRad, porque se trata de un desarrollo de rápido despliegue e implementación, que solucionaba nuestro problemas a un costo razonable”, dijo Guatta Cescuni, quien reveló que la solución se instaló en solo 17 días a un costo final de 18.000 pesos.