Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por Roberto Aguirre Blanco
El pueblo quiere saber de qué se trata
25 de agosto de 2010
¡Por fin llegó el día! No fue ni en los tiempos álgidos del conflicto con el campo de 2008, ni cuando se anunció el "Fútbol para Todos" o se presentó el proyecto de Ley de Medios en 2009.

Un día la presidenta de la Nación y su modalidad de la "Cadena nacional" fue lo más visto de la televisión de aire con 28,7 puntos, sumando los cinco canales de aire durante más de una hora, y además ¡le ganó a Tinelli!.

A un año de las elecciones presidenciales y con el tema ríspido de supuestas maniobras de "presión" por parte de Clarín y La Nación en la adquisición de Papel Prensa entre manos, el pueblo se detuvo esta vez sí a escuchar a la jefa de Estado en su discurso de este martes.

La sensación a primera mano es de un fuerte interés de la gente por escuchar las palabras presidenciales, pero también la necesidad de ponerse bien al tanto de un tema que también genera mucha confusión y denuncias cruzadas.

Un buen síntoma es el alto rating del discurso que comienza a anunciar una gran participación popular de aquí en más en las cuestiones que, como está, comienzan a definir la opción electoral.

Sin dudas hubo muchos seguidores del pensamiento del gobierno atentos a la palabras de Cristina Kirchner pero también, y lo demuestra el alto rating conseguido -y nunca antes alcanzado por el gobierno- que los ciudadanos estuvieron atentos a las palabras de la jefa de Estado desde pensamientos no tan similares.

Ante tanta denuncia mediática, peleas de supuestos famosos, agresiones verbales y 'vedetongas' sin futuro, una fuerte participación ciudadana en escuchar y comenzar a debatir los temas importantes del país es bienvenido.

Saludable es escuchar a los gobernantes y más saludable es hacerlo desde distintas opiniones, más aún cuando la imagen de la platea que devuelve el televisor sólo nuestra admiradores aplaudiendo a rabiar cada intervención de la líder del gobierno.

La sensación es que comenzó la cuenta regresiva hacia las elecciones de octubre de 2011 allí donde la "caja boba" asumirá su rol más inteligente y será el arma de lucha proselitista en cada una de las trincheras.

A prepararse, porque la guerra será feroz desde "6,7,8", "TVR", "Duro de Domar" y "Fútbol para Todos", mientras del otro lado desde muchos otros programas del Grupo Clarín y otros medios vendrán otras respuestas no menos duras.

Momentos de mentiras y verdades.

En el medio del sandwich, la gente, que tendrá como siempre la sana opción de elegir tanto con el dedo en el control remoto como en la urna a la hora de optar.

Pero cuidado: no sea cosa que de tanta manija desde la TV se impongan y terminen ganando las elecciones esa pareja hombre-mujer que hoy cautiva a tantos seguidores.

¿Se imaginan a Tinelli y Coki como los más votados?