Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Las mujeres devotas llegan a la TV Pública
Un ciclo con grandes actrices en forma de unitario y recrea la entrega a la fe
30 de marzo de 2014
Una excelente propuesta llega de la mano de la Televisión Pública con el estreno de Doce casas, historias de mujeres devotas, una miniserie creada y dirigida por Santiago Loza que debuta este lunes 31 por Canal 7 (irá de lunes a jueves a las 22.30) cuenta con un elenco de cuarenta primeras figuras de la actuación, entre ellas las que abren el ciclo: Marilú Marini y Claudia Lapacó, quienes estarán acompañadas por el director teatral Claudio Tolcachir.

La historias (cada una ocupará cuatro capítulos sucesivos) están ambientadas en los años ‘80, y en distintos lugares de la Argentina, todos con esa impronta del “pueblo grande”.

También se irán alternando los géneros, pasando de la comedia al melodrama, pero siempre con situaciones atravesadas y condicionadas por la imagen de la Virgen, las creencias, la revelación de la fe y la devoción.

En “ Enero. Historia de Lidia y Ester ”, que abre el ciclo, los personajes de Marini y Lapacó son dos hermanas, propietarias de una mercería a la que ya van muy pocas clientas.

La vida es simple y transcurre tranquila, hasta que la visita de un sobrino, hijo de una tercera hermana ya fallecida, las pone en vilo. Ellas ven una señal de peligro en el pelo rojo del muchacho. Y la Virgen también reacciona de modos extraños.