Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por Roberto Aguirre Blanco
Llega la madre de las batallas por el rating
6 de mayo de 2011
Campana de largada. La temporada alta de la televisión de aire ya está entre nosotros y con el regreso de los pesos fuertes se desatará definitivamente la gran batalla por el liderazgo del rating.

Telefe y El Trece ponen toda la artillería en la línea de combate. y está vez no sólo se centra a los horarios de prime time, sino que se busca completar grillas competitivas en todos los horarios.

El retorno de Marcelo Tinelli con su tanque de "Bailando por el sueño", este año más bizarro que nunca, es la gran apuesta del canal de Constitución que, junto al éxito de "Los Unicos", se garantiza dominar de antemano el horario central de 20 a 24 de lunes a viernes.

La nueva gerencia de programación de Telefe no se queda dormida ante lo obvio y así decidió dar pelea con la apuesta de colocar de 21 a 22 a Susana Giménez, quien abandonó el cetro de líder del rating de los domingos para apoyar los números diarios del canal de las pelotas.

Susana estará de regreso muy probablemente el jueves, último día de la semana para el ciclo de entretenimientos que los viernes no se emitirá.

Telefé quiere restar puntos a sus competidores en otros horarios donde puede sacar ganancia y así también apostó al público familiar de Julián Weich, quien retornará con su "Justo a tiempo", pero esta vez en la primera tarde (14:30) para convertirse en seguramente el líder de ese horario.

Por otro lado, con las dos versiones de AM --tarde y mañana-- ahora también sumó en la apertura del día un noticiero muy dinámico para competir con "Arriba argentinos" de El Trece.

Sin embargo, Adrián Suar no se queda dormido ni mucho menos. Con la incorporación de Guido Kazcka a las tarde, con la nueva versión de "El Ultimo pasajero", El trece da pelea en un horario tradicionalmente flojo en su grilla diaria y si bien durante la semana tiende a ganar el rating diario, ahora buscará restar puntos donde pierde sistemáticamente: los fines de semana.

Allí, el responsable de El Trece decidió que "Este es el Show", el programa de Ideas del Sur, abandone la tarde de ese día y se emita de 20 a 24 con el segmento de "Cantando por un Sueño" que le puede garantizar desde ya muy buen rating.

Se adelanta así dos semanas a a la salida al aire de un esperado retorno a Telefe de de Nico Repetto con su aggiornado "Sábado Bus".

Y otra espina que el "chueco" pretende sacarse de su zapato es lasa noche del domingo, donde desde la salida de "Fútbol de Primera" hace dos años, nunca más pudo hacer pie en la batalla de la audiencia.

Sin Susana enfrente, pero con "CQC" con buen rating, Suar apostará a la ficción y con una estrategia nueva e inteligente: ese día será el elegido para dar el segundo capítulo semanal de la gran apuesta en unitarios de Pol-ka, "El Puntero".

Los cuidados productos de la productora, grandes protagonistas de la calidad televisiva de los últimos años, tiene como protagonista a Julio Chávez, Luis Luque, Rodrigo De la Serna y Gabriela Toscano y encara un tema caliente para este electoral: el trabajo de un puntero político en un barrio carenciado.

Señores, la mesa está servida con platos repetidos con nuevos sabores, otras novedades y los clásicos de siempre, el público podrá elegir.

Detrás de la degustación habrá una gran batalla punto por punto por el rating que hoy no se puede adelantar quien será el ganador. Como en toda guerra tendremos triunfadores y heridos en medio de la contienda.

Hagan apuestas.