Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Roberto Aguirre Blanco
River: ¿Quién tiene la sartén por el mango?
29 de junio de 2011
Como depredadores del negocio, esta vez no económico pero sí político, el gobierno tuvo una rápida reacción y ya avisó que los partidos de visitante de River en la B nacional serán emitidos por la TV pública.

En esta 'guerra' contra el multimedios Clarín, el kirchnerismo, que no quiso regalarle nada a TyC Sport, y ante la debacle deportiva del club millonario, sacó un manotazo de ahogado para al menos repartir "ganancias".

Sucede que TyC es el dueño aún de los derechos del fútbol del ascenso y River con su caída quedó en manos del grupo y el "Fútbol para Todos" perdía el segundo equipo más convocante.

Ahora, con esta medida, se garantizó poder emitir también los partidos fuera del Monumental y según pudo saber Asteriscos.Tv podría hacer una intentona por quedase con todo, sin quitarle esta vez nada a TyC y haciendo prevaler el decreto de "Deportes para Todos".

El "negocio" del oficialismo ya sabe no está puesto en el tema económico donde no logra ganancia con el fútbol por TV sino en el poder comunicacional que tienen los eventos y su herramienta ideológica.

Además, es hacer frente una vez más a Clarín, al que no se le quiere dejar ningún espacio y cada batalla es una guerra sin cuartel.

El gobierno está decidido a sacar provecho de la caída de River y no sólo de emitir sus partidos en la B nacional, sino seguir aportando parte del dinero que le otorgaba cuando estaba en primera.

Una metodología ya habitual en ciertos escenarios de la política argentina, cuando el poder tiene desde lo económico la sartén por el mango.