Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Canal 9 quiere volver a ser tercero
12 de mayo de 2013
En la búsqueda de recuperar el rating perdido y el tercer lugar de las estadísticas de los canales de aire, hoy en manos de América, Canal 9 renueva su estrategia y sale a a búsqueda de mas material en vivo y menos latas.

Con la llegada del nuevo director de programación, Diego Toni, ya se comenzó a trabajar en nuevas ideas y propuestas para hacer más "activa" la señal.

La idea es ir acortando los espacios dedicados a novelas extranjeras, empezando a priorizar la producción nacional en vivo; actualmente cuatro horas de la programación están dedicadas a "latas" (entre las 13 y las 17).

Ahora comenzaron a realizarse "pases" entre los programas en vivo, y el canal busca hacer interactuar a los paneles periodísticos cruzándolos entre programas, haciendo que unos aparezcan en otros.

El noticiero de la medianoche arrancará a las 23.30 para entrar el competencia con el resto de los canales en vivo. El canal recibe proyectos de ficción pensando en la temporada 2014: Mariano Martínez estuvo reunido en el canal y presentó dos proyectos -RatingCero.com adelantó uno de ellos- y en breve debuta Chiche Gelblung con "70 20 Hoy".

Canal 9 planifica también formar parte de proyectos cinematográficos, al estilo de Telefe Cine; la emisora invertirá como financista de películas nacionales.