Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El cine suizo en un mes especial en el cable
Durante junio por la señal Eurochannel se presentará una programación especial de cine y documentales de Suiza. Una gran variedad de porpuestas
31 de mayo de 2013
Eurochannel, de la mano de Swiss Films y Presencia Suiza, presentan, por primera vez en Latinoamérica y durante todo junio, la 1era. Edición del Mes de Suiza, con una colección de películas, cortometrajes, documentales y musicales.

Un tributo a los artistas más reconocidos de Suiza, en un ciclo que no sólo traza un recorrido desde los Alpes hasta el Jura, sino que nos lleva a descubrir la intrigante sociedad y cultura de un país que ha sido el hogar de nombres tan destacados en el cine como Alain Tanner y Jean-Luc Godard.

A través de irresistibles y provocadores historias, podrá conocerse el cine experimental suizo con una de sus leyendas en Los predicadores de los pájaros; la hilaridad y los contratiempos del amor imposible en una película con influencia India, Amor Tandoori; y la dramática emoción de varias vidas atrapadas en la estela mortal de un asesino serial en 180°.

También una película con el famoso Bruno Ganz en una deslumbrante presentación como hombre seductor en La desaparición de Julia, un rol muy distante del Adolfo Hitler de El hundimiento, papel que le dio reconocimiento internacional.

Se suma una colección de documentales, como la propuesta gourmet de El cocinero de lo inesperado, y las vidas extraordinarias de dos de los más importantes artistas y pensadores serán presentadas en Max Frisch, ciudadano y Markus Raetz.

En Argentina, la señal Eurochanel se pued ver por por Cablevisión (canal 323) y Telered (canal 202)

Las películas destacadas de esta primera semana son:

180°: cuando un gerente de oficina trastornado emprende una matanza, las vidas de personas totalmente desconectadas serán unidas por una tragedia que cambiará sus vidas para siempre. (Estreno el 1 de junio a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia).

Eurocortos Suiza: Tres directores innovadores ofrecen su original perspectiva de su amada Suiza. Amor y mucha ficción ofrecen una mirada diferente del país con historias atípicas. (Estreno el 1 de junio a las 22:35 hrs Argentina / 20:35 hrs México / Colombia).

La desaparición de Julia: cerca de celebrar su cumpleaños número 50, Julia experimenta una sensación de “invisibilidad” que ve en otras personas más viejas que ella. Pero esta noche ella descubrirá que envejecer tiene sus ventajas. (Estreno el 8 de junio a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia)

Y los documentales destacados son:

Soy la historia: a pesar de su neutralidad, y de no tener una guerra desde 1815, Suiza enfrentó el rigor de la Segunda Guerra Mundial. Por primera vez, una compilación de documentales da voz a historias nunca antes contadas. (Estreno el 6 de junio a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia


Max Frisch, ciudadano: ¿Por qué ya no hay más intelectuales que hablen sobre la falsedad y corrupción del mundo? Conozcan al último intelectual suizo que se atrevió a controvertir la sociedad suiza, europea y mundial. (Estreno el 7 de junio a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia)