Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por Roberto Aguirre Blanco
Tinelli y el mundo K: durmiendo con el enemigo
El conductor de "Bailando" recarga las imitaciones de políticos para el ciclo 2014. Cristóbal López no sabe cómo frenarlo. Pantalla "caliente" para un gobierno que se acerca rápido al fin de ciclo
30 de marzo de 2014
Cuando Marcelo Tinelli vendió su productora al empresario K Cristóbal López, desde lo empresarial el conductor cruzó una delgada línea de acercamiento al gobierno nacional, que ahora tuvo un retroceso de mas pasos, cuando desde la Casa Rosada le bajaron el pulgar por la producción artística de “Fútbol para Todos”.

En ese desmanejo, Tinelli se sintió usado y su abrupta decisión de comenzar a “pegarle” al Gobierno desde sus cuentas en redes sociales fue el primer gesto de revancha, que ejerce hoy el animador, y que puede aumentar la apuesta con el anuncio del regreso del “Gran Cuñado” y las imitaciones a los políticos a su tradicional programa.

Este relanzamiento del juego de imitaciones de figuras del oficialismo y la oposición, este año bajo el juego de “Gran Bailando”, tiene la idea de “recargar” las imitaciones para hacerlas bien polémicas.

En este contexto, y ante el avance de la idea del productor, el dueño de Ideas del Sur sacó a relucir una condición contractual que busca limitar al animador, y que excluye de estas imitaciones a los integrantes de la familia presidencial como la presidenta Cristina Fernández, y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Estratégico, Tinelli adelantó que iba a respetar esa cláusula, pero quienes conocen a “Señor televisión” saben que ese cumplimiento será al inicio de la temporada, pero nadie se anima a apostar que pasara en los meses siguientes.

En los pasillos de la productora nadie intenta ocultar el mal clima que existiría en la relación entre Tinelli y López, y esta tirantez hace que casi nos e hablen y se manejen con voceros, que acercan los mensajes a cada uno, y que no son en buenos términos.

El animador ya tiene todo listo para empezar la temporada y sabe que cuenta con el respaldo de El Trece y su posición crítica al oficialismo, y por eso ya se propuso poner toda la carne al asador en su presentación cuando en estas horas grabe el clip de inicio que incluye las presencias especiales de los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi.

Con ese gesto provocador ya adelanta como se plantara en 2014 ante el Gobierno nacional, aunque ya se sabe que Tinelli deja que su entorno en cámara hable por él, a través del humor o la ironía, pero detrás es quien maneja los hilos.

La “calentura” de Marcelo es notoria y más allá de sus opiniones políticas bien concretas, quiere poner en las figuras de los hombres fuertes del Gobierno como Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Sergio Berni, las mascaras de imitación más crudas y exageradas.

Pero no solo preocupa esto al Gobierno, también se suma que desde la “caliente” pantalla de El Trece, es la tercera temporada de “Periodismo pata Todos”—empieza el domingo 13 de abril-- con el regreso de un Lanata recargado, ya no solo desde la investigación periodística, sino del humor.

Allí, el periodista, con mas caricatura y discurso político, juega a “pegar” más que hacer reír. Bueno sería un cambio de guionistas en este punto , algo que haría mejorar sin dudas el producto y el segmento que cuenta con grandes actores.

Las cartas están sobre la mesa, y la nueva temporada de Tinelli ya viene en medio de la polémica, y esta vez no por las disputas entre el jurado y los famosos en la pista, sino en lugares más calientes como es el enamoramiento roto entre el animador y la Casa Rosada.

En medio de todo esto, Cristóbal López no pasa por un buen momento, con presiones desde Olivos y Santa Cruz, que provoca que comience a sentirse Julia Roberts en la película “Durmiendo con el enemigo”.