Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Guatemalteco ganó Latin American Idol 2007
28 de septiembre de 2007
El guatemalteco Carlos Peña se consagró como ganador del ciclo "Latin American Idol",
producido por Sony Entertaiment Televisión, y ahora será lanzado como una de las nuevas voces de la música pop internacional.

El mexicano Ricardo Caballero quedó como semifinalista en una noche que se vistió de gala para descubrir al triunfador.

Antes de que se diera a conocer el resultado de la votación del público (la cual estuvo abierta para todo el continente), varios artistas desfilaron por el escenario del ciclo.

La gran final se inició con una presentación en vivo de la cantante mexicana Paulina Rubio, quien interpretó los hits "ni una sola palabra" y "nada puede cambiarme", ambos pertenecientes a su último CD "Ananda".

"Estoy muy ilusionada de estar aquí. Creo que estos chavos tienen posibilidades en este mundo que necesita música y paz", dijo Rubio.

Cuando se le preguntó, según su criterio, cuál de los dos finalistas se consagraría como el nuevo "Latin American Idol", la mexicana no quiso tomar partido por ninguno.

"Tanto Carlos y como Ricardo son divinos. Tienen ahora un compromiso de crecer, de no tomarse en serio este éxito repentino, porque lo importante no es llegar sino mantenerse", advirtió.

A continuación, llegó el turno del grupo Miranda! que aportó su cuota de excentricidad y diversión al show gracias a sus temas "Prisionero" y "Perfecta".

La banda liderada por Alé Sergi irradió simpatía y buen humor durante toda la noche.

"Nosotros no podemos aconsejar a nadie. Simplemente les decimos que perseveren porque es un medio muy cruel, pero hermoso", aseguró Lolo, guitarrista del grupo en referencia a los finalistas.

"Muchas veces han sido crueles con nosotros, nos tiraron proyectiles de papel y otras cosas en medio de los shows, pero seguimos adelante con nuestra música. No nos importó nada", confesaron.

Pero, sin dudas, la actuación que generó más expectativa tanto en la prensa como en el público presente fue la del colombiano Juanes.

"La música es una herramienta muy buena que puede traer paz al mundo. Ojo que no es lo único, pero sí una pieza importante", opinó.

Juanes aprovechó la ocasión para anunciar su próxima gira mundial que lo devolverá a los escenarios argentinos a finales de 2008.

El artista colombiano no evadió las preguntas sobre su presente sentimental, un tema complicado ya que acaba de divorciarse en medio de un escándalo mediático.

"Aquellos que dijeron que mi separación fue un acto profesional les digo que no saben nada. Fue un proceso doloroso, pero lo sobrellevo refugiándome en mi música", sostuvo.

La velada tuvo un broche de oro a toda música con una gran fiesta por la que desfilaron varias figuras de la farándula local, como Luciana Salazar, Ingrid Grudke, Benito Fernández, Flavia Palmiero y Sofía Zámolo fueron algunos de los invitados VIP.