¡Oh, el amor, el amor!...la TV por cable te enamora - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Por Roberto Aguirre Blanco
¡Oh, el amor, el amor!...la TV por cable te enamora
13 de febrero de 2009
Cuando aún en esta parte del mundo no habíamos importado el Día de San Valentín, y todavía vivíamos lejos de esas fiestas que hoy terminamos de comprar junto a San Patricio y otras más, en la tele, que no tenía cable, los que nos enamoraba, además de la telenovelas de la tarde, eran los dibujitos animados.

En realidad uno es especial. ¿Quién no se acuerda del pasional zorrino francés que buscaba su amor eterno?. Si, el de “oh, mon amour” que perseguía a la pobre gata que había tenido el desliz de mancharse parte de su cola con pintura blanca para una confusión constante y de muy mal olor.

No había mucho más. Algún cosquilleo por “Penelope Lamaour” si uno era varón o “Pedro Bello” si era una nena, como los personajes emblemáticos de Lo Autos Locos. y, paremos de contar.

Con el cable llegó la variedad de propuestas y en esta nueva edición del "Día de los Enamorados”, la televisión paga vuelve a hacer punta y tiene atractivas propuestas contra las nulas de los canales de aire.

Más allá de caer un día de fin de semana, la televisión gratuita solo le dedica espacios en los magazines y noticieros y como una nota color. Esta claro y se entiende, son dos planetas distintos: el cable es el primer mundo y la TV local del tercero. Una televisión ama al amor con día fijo y la otra ni se entera. Usted elije.

Sin embargo, los que son románticos y se evaden de esta disyuntiva ideológica de cuestionar o no el festejo, tendrá además de sus propias ideas para conmemorar este día especial, una interesante propuesta en los canales de cable.

La señal juvenil Boomerang presentará este sábado una película con una de sus estrellas, la actriz y cantante Hilary Duff. Se trata de “El Hombre perfecto” una comedia romántica que se emitirá a partir de las 20:00 y que se repetirá el domingo a las 19:00.

El filme cuenta la historia de una joven que cansada de mudarse de una ciudad a otra debido a los desengaños amorosos de su madre, se propone decide encontrar el candidato ideal para convertirlo en su padrastro.

Sólo existe un problema: como no conoce a ningún hombre perfecto, y lo inventa para convertirlo en el admirador secreto de su madre.

Por su parte, la señal codificada de HBO Plus estrenará este sábado a partir de las 22:30 la comedia romántica “Letra y Música” con la actuación de Hugo Grant y Drew Barrymore.

La película de 2007 cuenta la historia de una ex estrella del pop de los 90 que semi retirado intenta componer nuevas canciones a pedido de una nueva estrella juvenil adolecente y que podría hacerlo volver a los primeros planos.

En ese marco, es una joven que se mete en su vida la encargada de crear las mejores letras que él esta incapacitado de hacer.

Por su parte, el canal femenino por excelencia, “Cosmopolitan”, piensa más que nunca en ellas, las mujeres enamoradas y propone una maratón de películas románticas de 12 horas de duración.

Así las damas que tiene su corazón latiendo más fuerte por el amor podrán sensibilizarse aún más y aquellas que tienen las típicas dificultades de encontrar su pareja, soñar con estas ficciones que todo es posible.

Cosmopolitan TV presentará una jornada particular con películas como Adiós a las Vegas (14:00 con Nicholas Cage; Sólo una noche (16:00) con Timmoty Hutton y Maria Cuccinotta; , Un cuento de amor (18:00); Descuido de amo (20:00) y la divertida comedia, Hablando de sexo (22.00).

La señal musical Much Music emitirá durante ocho horas interrumpidas en este día tan especial con los videos más románticos de la programación.

Una maratón dedicada a celebrar el día de los enamorados donde no faltaran baladas de todos los estilos y épocas.

Todo esto, acompañado por el tradicional chat de Plop que transmitirá todos los mensajes y declaraciones de amor que nuestros televidentes deseen comunicar.

Si las flores están por las nubes, y no se consigue reserva en ningún restaurante por la gran demanda. El programa no parece mejor, velas, buen vino y la tele como protagonista o el fondo de acompañamiento de una jornada especial.

Como dice el poeta rosarino Rodolfito, “nadie puede, ni nadie debe vivir sin amor…” La tele lo sabe y saca provecho.