La última chance de Tinelli para salvar el año - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por Roberto Aguirre Blanco
La última chance de Tinelli para salvar el año
9 de agosto de 2009
El año ya entró de lleno en su segunda etapa y Marcelo Tinelli siente que el festejo por los 20 años de “Showmatch” puede quedar en el recuerdo como uno de los peores años de su excelente carrera profesional.

Y esto guarda relación directa con su obsesión por el rating, que registró las mediciones más bajas hasta el momento desde que llegó a Canal 13 en 2006, y que en las últimas semanas lo alejó del primer lugar de programa más visto del día, en una derrota sin atenuantes ante “Valientes”, la tira éxito de la señal.

La caída que se comenzó a acelerar después de las elecciones del 28 de junio pasado incluso lo llevaron a descender progresivamente en el podio estelar del rating diario hasta llevarlo dos veces en las últimas semanas al cuarto lugar de la jornada.

Sucedió en dos jueves seguidos, un día donde pierde sin atenuantes y no logra levantar vuelo con el inestable segmento de “Gran Cuñado Vip” y su derecho a réplica.

En este momento, Tinelli ya no depende, como en años anteriores, de la voracidad de la gente por consumir un producto como fueron los Bailando..., y ahora debe estar pendiente del peso propio del invitado, como fue el caso de Mirtha Legrand o de “Chiche” Gelblung.

En esta búsqueda ya casi desesperada por sostener un rating que cae en picada, el centro comienza a ser la vida privada de Tinelli, explotada por sus compañeros de equipos con cargadas o él mismo con sus respuestas a medias sobre supuestos romances.

Tras el buen inicio de “Gran Cuñado” en la etapa de campaña, se le sumó el poco interés de “Bailando Kids” y los sketch homenajes a los 20 años, más las cámaras sorpresas sin sorpresa.

La última carta a la que apelará Tinelli, y podría ser su gran salvación del año, se llama “La comedia de tus sueños”, donde famosos buscarán demostrar sus cualidades en la comedia musical con mucha competitividad y despliegue.

A la interesante propuesta se le sumarán algunos nombres con peso propio a la hora del rating y llegada al público, como Ileana Calabró, Nazarena Vélez y caras bonitas como Nicole Neumann y Rocío Guirao Díaz.

Tinelli necesita un gol de media cancha para salvar el año y la comedia musical puede ser ese manotazo de ahogado, pero dependerá mucho del nivel que sostenga la competencia y el peso de las polémicas y disputas.

El afán deportivo, de querer ganar siempre, le impone a Tinelli esa necesidad de estar arriba en el rating una vez más.

Pero, ¿estará también preparado para un fracaso?