¿A quién le molesta la ayuda social de Tinelli? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por Roberto Aguirre Blanco
¿A quién le molesta la ayuda social de Tinelli?
11 de noviembre de 2009
Un chico pobre llorando por televisión parece que ahora es algo molesto. Mostrar la pobreza endémica de la Argentina y las necesidades de millones de ciudadanos que ven desmejorar sus condiciones básicas de vida desde hace varias décadas, es ahora un acto de demagogia.

Marcelo Tinelli decidió, por impulso personal, para sumar rating según sus detractores o por un compromiso real de dar un aporte a la sociedad sostienen sus seguidores, impulsar los sueños de los participantes de sus segmentos musicales y ahora con las llamadas “misiones solidarias”.

Sin embargo, en este país, ahora fragmentado, por veredas donde se encolumnan “buenos y malos”, todo parece tener un tinte político y de “ataque a la ideología”.

En esa discusión banal quienes critican no tienen en cuenta que en realidad el beneficio llega a la gente y, en definitiva, no importa el medio sino que los marginados de siempre, lo que no están detrás de una bandera política ni de izquierda, ni de derecha, los que son “laburantes” de ayudar a los demás, reciben lo que necesitan.

Tinelli tiene ese olfato, bienvenido sea. No se queda en el discurso y mueve lo que tiene a su alcance: empresas, canje de publicidad, sus figuras, consigue y lleva, y eso no está nada mal.

¿Que suma rating?. Seguramente, y eso será un beneficio más, pero si no hubiese pobreza extrema ni necesidades tan insatisfechas, el rating habría que buscarlo por otro lado y no por dar al que no recibe y reclama, como tantos argentinos en silencio.

¿A ese chico que recibe los beneficios, a ese comedor que tiene hoy garantizado miles de kilos de comida para alimentar a los que allí se reúnen, le importará el rating o poder tener en su mano la necesidad cumplida, al menos por esta vez?

El animador de “Showmatch” hoy es un hombre social (desde su fundación Ideas del Sur siempre lo fue, en silencio) y ayer fue humorista político con el Gran Cuñado”, y pareciera que ante la falta de programas sociales y críticos en la televisión de aire, que lo haga Tinelli es molesto.

Nadie desconoce la labor que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social con muchas tareas de ayuda a personas de bajos recursos –más allá de ciertos aspectos de clientelismo que denuncian organizaciones sociales- y bien se ocupa el gobierno de difundirlos.

Buena es la publicidad oficial con estas importantes coberturas sociales, excelente también es que desde medios privados y populares se encaminen por el mismo lado, quizás con menos banderas políticas.

Desde algunos programas 'progresistas y pluralistas' de la señal oficial, se critica que “después de mostrar un chico con hambre la modelo o vedette de turno haga un cuadro de baile sensual y mostrando todo”.

Parte de la chicana política y parte del show de ambos lados. Lo que se ve es a modelos, vedettes y actrices de prestigio comprometidas con cada uno de sus sueños y con las causas solidarias, y eso a la gente no le molesta.

“En un país cargado de violencia verbal y física, que empeora día a día, nos estamos olvidando de los que realmente necesitan y en forma urgente y ahora. Hay mucha gente que no quiere más violencia en este país, quiere paz”.

Tinelli lo dijo, y a alguien esto le molesta. Una pena.