Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Por Roberto Aguirre Blanco
A pesar de Moreno, la TV pone todo al asador
28 de marzo de 2010
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, es un duro, le gusta jugar al Malevo del barrio, más aún cuando negocia los precios de la carne que están por las nubes, pero, a pesar de ello, en abril, el cuarto mes del año, los canales líderes de la TV abierta no dudan y ponen toda la carne al asador.

Después de recuperar el liderazgo en febrero y de ganarlo seguramente en marzo, Telefé también decidió romper el molde y sacar algunos de sus tanques a la cancha ante la desesperación de El Trece de intentar recuperar el terreno perdido.

Abril será el retorno de grandes nombres como Marcelo Tinelli, Casi Angeles Tiempo Justo, Sabor a Mí, entre otros, más las tiras del canal de Constitución y sus unitarios.

Quedará para mayo el regreso del otro peso pesado de telefé, Susana Giménez, quien estaría al aire el primer domingo de mayo.

Y, si bien el prepotente Moreno acosa a los frigoríficos y proveedores de carne, y la presidenta ordena comer merluza, los televidentes saben que abril será el mes del color y el regreso de los mejores cortes de la televisión de aire, esos que devoran con mucho rating.

Las grandes movidas son en El Trece, que como consecuencia de las bajas mediciones que alcanza Alguien que me quiera, decidió que Malparida, la ficción que protagonizarán Juana Viale y Gonzalo Heredia, empiece ocupando el prime time del canal.

De esta forma, Alguien que me quiera pasará a tener aire por la tarde, y los horarios que se barajan serían el de las 14:30 o el de las 19, pero aún no estaría decidido.

Y en lo que refiere a la trama de Malparida, será una novedad dado que, por primera vez, la villana de la historia será la protagonista. A esto se suma que el galán será Gonzalo Heredia, quien viene de ser una de las tres cabezas visibles del éxito Valientes.

A eso se suma el esperado regreso el lunes 26 de abril de la nueva temporada de Showmatch con un ciclo de cuatro emisiones semanales que tendrá los lunes un gran show musical y de humor y los restantes la nueva competencia de Bailando por un Sueño 2010.

La idea de este canal es recuperar el liderazgo del prime tiempo su caballito de batalla desde hace dos añosque se perdió en febrero con el termino de Valientes.

En tanto, Telefé prepara el regresos de tres clásicos de su programación: de Justo a tiempo, Casi ángeles, Sabor a mi y Ver para leer.

Y propondrá dos estrenos muy interesantes con la segunda temporada de la serie Todos contra Juan, éxito de 2008 pero en América y de Planeta Bonadeo, la nueva propuesta periodística de Gonzalo Bonadeo,

De todas formas, será solo por dos meses de pelea del rating, porque ya se sabe que junio y parte de julio estará dominado por el mundial de Sudáfrica 2010, que dadive el año televisivo en dos y hace que la audiencia solo pase por el fútbol desde ese país y sus 64 choques.

Es probable que también Moreno que se sabe mira poca televisión- también se relaje un poco, vea más fútbol, persiga menos a los consumen carne y no se dé cuenta de que en pocas semanas la parrilla de la competencia por el rating de la TV estará a las brasas.