Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Vélez no pudo con Liga de Quito y cayó 3 a 1
28 de abril de 2021
Vélez Sarsfield volvió a perder, en su segunda presentación en esta edición de la Copa Libertadores: Liga Deportiva Universitaria, en los 2.800 metros de altura de Quito, lo superó 3 a 1.

El equipo argentino jugó un buen primer tiempo -que finalizó empatado en uno- pero en el segundo ya no estuvo a la altura y terminó superado por el local.

Un fuerte derechazo, de afuera, de Jordy Alcívar, a los 8 minutos, sacudió el travesaño. Fue la primera advertencia de Liga Deportiva Universitaria.

Pero Vélez también manifestó su presencia amenazante en el arco rival. A los 10 minutos el arquero argentino Adrian Gabbarini tapó con un pie el remate de Juan Martín Lucero.

Dos minutos después surgió la polémica por un gol anulado a Thiago Almada, qiie arrancó habilitado y definió ante la salida de Gabbarini. Pero el juez asistente levantó su bandera y el árbitro Diego Haro cobró off side.

Vélez cuidaba el balón, utilizaba con acierto los espacios y llegaba al área con rapidez.

Liga festejó a partir de una pelota parada. Cristian Martínez Borja saltó más alto que todos, para recibir un tiro de esquina, y metió el frentazo goleador, a los 28.

Mantuvo su postura Vélez y hasta intensificó sus acciones ofensivas. Gabbarini le tapó una entrada a Almada, a los 34. Tres minutos después un cabezazo cruzado de De Los Santos, captando un tiro libre de Almada, salió cerca. Y a los 39, un disparo de Almada se fue apenas desvíado. Ese gol tan buscado llegó a los 41. Lucero bajó un centro y Pablo Galdames metió el furioso remate para el 1 a 1.

Con un ritmo vertiginoso empezó el segundo tiempo. Liga Deportiva Universitaria, más conectado en su circuito futbolístico, volvió a ponerse en ventaja, a los 7 minutos, y otra vez facturó Martinez Borja, enganchando de afuera a adentro y sacando el zurdazo combado perfecto. Golazo.

Se potenció la mejoría de Liga y Vélez disminuyó, más allá de mantener cierta posesión, a partir de ese segundo gol. Quedó marcado el destino del partido a los 18 minutos cuando Paulo Zunino surgió libre para recibir un pase sucio de Martínez Borja y picar la pelota por encima de Hoyos.

No consiguió reaccionar el equipo de Mauricio Pellegrino, más allá de su voluntad. Y así consumó su segunda derrota y se complicó su futuro en esta Copa.

En el otro partido de este Grupo G, Flamengo, que en la jornada inicial había superado a Vélez en Liniers 3 a 2, sumó esta noche otro triunfo, goleando a La Calera 4 a 1. Los chilenos habían empatado con Liga Deportiva Universitaria, 2 a 2, en la primera fecha.