Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto F. y sus primeras horas en la Rosada con su familia
El presidente estuvo con su pareja, hijo y familiares sus primeras horas en la Casa Rosada, donde además fue recibido por aplausos y papelitos por parte de los empleados
10 de diciembre de 2019
El flamante Presidente llegó a Casa Rosada un rato después del gabinete, que transitó las cuadras que separan el Congreso de la Casa de Gobierno en algunas camionetas dispuestas para la ocasión en las que, según reconstruyó este medio, se resaltó el primer discurso presidencial, de poco más de una hora.

El jefe de Estado fue recibido en Casa Rosada por decenas de militantes, asesores y visitantes ocasionales al grito de “Alberto Presidente” y una lluvia de papeles en el mítico Patio de las Palmeras del gremio UPCN, que siguió el discurso en el Congreso a los gritos y con cánticos reiterativos.

Saludó a los mozos, pasó por la oficina del jefe de Gabinete que ocupó durante poco más de cinco años, entre el 2003 y mediados del 2008, y se abrazó con Víctor Bugge, el fotógrafo oficial del Gobierno, que le regaló dos fotografías. Lo acompañó además su amigo Francisco Bustillo, el embajador uruguayo en España.

En paralelo a la primera vez en el despacho presidencial del primer piso, el gabinete en pleno compartía un catering en los salones de los Científicos y Eva Perón, contiguos a los históricos balcones que dan a la Plaza de Mayo, frente al enorme escenario montado para el show de artistas que culminará a las 19 con las palabras de Fernández y de Cristina Kirchner.

En el resto de la Casa Rosada había un incesante desfile de colaboradores y funcionarios entrantes que reconocían oficinas, conversaban con los empleados y hacían reconocimiento de campo. Un alto funcionario que ocupará uno de los despachos del primer piso se había separado del gabinete para ocupar por primera vez su lugar de trabajo.