Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los vecinos no quieren el estadio de San Lorenzo
Uno de los objetivos de Marcelo Tinelli como nuevo presidente del "Ciclón" es volver a Boedo, pero los vecinos de la zona de Avenida La Plata resisten la presencia del estadio "Papa Francisco"
29 de diciembre de 2019
El primer objetivo de Marcelo Tinelli como presidente de San Lorenzo es volver a ocupar los terrenos de Avenida La Plata, de los cuales el "Ciclón" ya es dueño, y ahí construir el estadio "Papa Francisco", pero un grupo de vecinos junta firmas para que el club no pueda conseguir ese deseo.

La Legislatura aprobó este mes la continuidad de la ley que le permitirá al club construir un estadio en el predio del Viejo Gasómetro y así concretar la mentada vuelta al barrio.

Pero muchos de los que viven en la zona se oponen. Y preparan un proyecto para proponer que, en cambio, en ese terreno se instale el polideportivo, que hoy está detrás del ex Carrefour, en la que fuera una de las pocas plazas de la zona.
“Ya juntamos 25.000 firmas en contra. Son tantas las hojas firmadas que para llevarlas hay que usar un auto”, grafica Griselda Gil (45) en su casa, a una cuadra y media del predio donde hasta junio funcionó Carrefour. Hoy esas tierras están en manos de San Lorenzo gracias a la Ley N° 4.384 de Restitución Histórica, votada en 2012, que hace dos semanas fue prorrogada por la Legislatura para que continúe por dos años más.

Concretamente, se prorrogó su artículo 12, que fija que la norma caducaría a los tres años desde la fecha de su publicación. Ahora, entonces, hay más tiempo para arribar a un acuerdo sobre la restitución del predio al club, como establece esa ley. También para lograr las modificaciones al Código de Planeamiento Urbano necesarias para poder concretar el plan del estadio.