Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Pepe" Mujica en contra de la idea de llevar 100 mil argentinos a Uruguay
"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", dijo el ex presidente uruguayo, contrario a una propuesta de Lacalle Pou
15 de enero de 2020
El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica salió al cruce este miércoles de la iniciativa del mandatario electo Luis Lacalle Pou de flexibilizar normas del Banco Central para incentivar a los argentinos que quieran vivir en ese país y sostuvo que "en vez de traer 100 mil cagadores" habría que preocuparse de que los empresarios locales inviertan.

"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", señaló Mujica en una entrevista que publicó el diario El Observador.

Así cuestionó la propuesta de Lacalle Pou, quien la semana pasada deslizó su idea de flexibilizar algunas normas del Banco Central para incentivar a empresarios argentinos a mudarse a ese país e invertir allí.

"Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", había dicho Lacalle Pou.

Mujica insiste con la idea de que los capitales uruguayos "desparramados" en distintas partes del mundo regresen al país y enfatizó sobre la necesidad de que el "Estado le dé espalda a los emprendimientos productivos locales".

"Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”, destacó el referente del Frente Amplio.