Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof a bonistas: "El 5 de febrero será la última oportunidad de acordar"
El gobernador bonaerense le puso una fecha límite al "esquema de aceptación" de la postergación del pago por el vencimiento de un bono que, actualmente, la Provincia no puede abonar
24 de enero de 2020
Axel Kicillof ratificó que la Provincia de Buenos Aires "no tiene los recursos" para abonar el vencimiento de un bono, y anticipó que el 5 de febrero "sería la última oportunidad" de lograr la aceptación del 75% de los bonistas para postergar el pago.

No obstante, resaltó que "algunos" bonistas ya aceptaron la oferta del Poder Ejecutivo, de postergar el pago del capital del bono BP 21 hasta mayo.

"Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de ésto, o ya entramos dentro del vencimiento", indicó el mandatario provincial.

Ese día es la fecha límite para que el Gobierno provincial logre la aceptación de las tres cuartas partes de los inversores que compraron los BP 21, emitidos en 2011.

Esta semana, el Poder Ejecutivo postergó hasta el 31 de enero ese límite, pero ahora Kicillof aseguró que la fecha podrá estirarse sólo hasta el 5 del mes siguiente.

El vencimiento original de ese bono -por unos 250 millones de dólares era el 26 de enero. En declaraciones a radio La Red, Kicillof comentó que los bonistas "pidieron un plazo mayor en las conversaciones que tuvimos. Estuvimos hablando con todos ellos en buenos términos, pero algunos de ellos pidieron un plazo mayor. Otros ya aceptaron la oferta".

"Pero los que aceptaron pidieron un plazo mayor, quieren seguir con las conversaciones, piden determinadas precisiones. Es un bono cuya propiedad está bastante dispersa", añadió.