Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Coronavirus: en Italia murió una persona y hay 17 infectados
Los casos se registraron en la región de Lombardía. Por protocolo la gente no puede salir de sus casas. Cerraron colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas
22 de febrero de 2020
Uno de los pacientes infectados con coronavirus murió el viernes en un hospital de Padua, según confirmó el gobernador Luca Zaia a la agencia de noticias ANSA.

El paciente tenía 78 años y era albañil retirado. Estaba hospitalizado desde hace unos diez días por otras patologías, y falleció en el hospital de Schiavonia (Padua), y no en el hospital de la capital euganea, como se informó al principio. “Ni siquiera hubo tiempo para transferirlo”, dijo el gobernador Zaia.

Más temprano el viernes, las autoridades italianas habían confirmado que había 18 personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en el norte del país y que otras 250 estaban en observación.

El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, comunicó en rueda de prensa que hay 18 personas contagiadas en esa región —uno de ellos sería el hombre fallecido—, mientras que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, dijo que hay otros dos pacientes en Véneto a los que se les están realizando pruebas y que por ahora “no han sido confirmados” como enfermos con el COVID-19.

El gobernador Zaia, había detallado que, entre los infectados, había dos personas de avanzada edad y que una de ellas se encontraba “en estado crítico en cuidados intensivos”. Finalmente falleció en la madrugada.