Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se contagió la directora del hospital de Chaco que recibe casos de coronavirus
Nancy Trejo y otra médica del Hospital Perrando estaban aisladas desde hace días a la espera del resultado del test. Ya hay 63 contagiados en esa provincia. 12 trabajan en ese centro de salud
28 de marzo de 2020
El personal de atención de la salud es el que más arriesga en medio de la pandemia de coronavirus.
Quedó claró con el caso de la directora y otra médica del Hospital Perrando de Resistencia, Chaco. Allí van a parar los pacientes infectados.

Nancy Trejo, de 61 años y directora del hospital, estaba aislada en su domicilio y había sido hisopada, al haber tenido síntomas.

La confirmación del Instituto Malbrán, con el resultado positivo, llegó en la noche del viernes. En el Perrando ya había 10 profesionales de la salud contagiados, entre ellos 6 médicos, 1 bioquímica, 2 enfermeras y 1 administrativo del área de Estadísticas.
“Este viernes me dieron el resultado que es positivo; pero estoy sin fiebre, asintomática, y en muy buen estado general”, dijo Trejo en declaraciones a Ciudad TV.
Dijo que een el Hospital, hemos tomado precauciones y seguido las normas de bioseguridad; no he tenido contacto estrecho con algún caso conocido anterior y sí he recorrido todos los servicios de manera permanente, manteniendo trato directo con los otros profesionales que hoy están enfermos".
El Perrando es el hospital de referencia en la provincia de Chaco. Aquí es donde se atienden todos los casos posibles de coronavirus y justamente en el predio del establecimiento se está construyendo un hospital modular para ampliar la capacidad de atención.

Se estima que podría estar listo en los próximos 15 días.
Según informó la ministra de Salud de Chaco, Paola Benítez, las localidades donde residen las personas que portan el virus son Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Pampa del Indio y Margarita Belén.

También hay una persona de Villa Ángela, que está aislada en Corrientes. Todas cumplen al aislamiento obligatorio.
De los 63 casos que se informó oficialmente en Chaco, 15 son de personas que viajaron al exterior y 48 de contacto estrecho.

“Hay 266 casos negativos de las 444 muestras analizadas: 330 realizadas en Instituto Malbrán y 114 en el Hospital Perrando”, dijo la funcionaria.