Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
FMI: economía argentina caerá un 9,9% en 2020
El organismo ubica al entre los seis que serán más afectados por la debacle económica en el mundo
24 de junio de 2020
El horizonte no pinta bien para la economía argentina, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró sus perspectivas para América Latina y el Caribe al pronosticar que su actividad económica se desplomará un 9,4 % este año por el impacto de la pandemia del coronavirus, 4,2 puntos más que en sus cálculos de abril. No obstante, para 2021, el FMI prevé que la región latinoamericana crecerá un 3,7 %, 3 décimas más de lo pronosticado en abril, una cifra prometedora aunque insuficiente para recuperar la actividad perdida durante el presente año, dice.

"En América Latina, donde la mayoría de los países aún luchan por contener infecciones, prevemos que las dos economías más grandes, Brasil y México, se contraigan un 9,1 % y un 10,5 %, respectivamente, en 2020", detallan los expertos del Fondo en la actualización de su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Estos pronósticos para Brasil y México son 3,8 y 3,9 puntos inferiores a lo anticipado hace tres meses, respectivamente.

Sin embargo, las perspectivas para el 2021 mejoran ligeramente para ambos países respecto a abril, ya que el FMI espera ahora que la economía brasileña avance un 3,6 % y que la mexicana lo haga un 3,3 %.

En cuanto a la Argentina, el FMI augura una caída de 9,9%, ubicando a nuestro país entre los 6 más afectados por la debacle económica en el mundo.

Según el informe del Fondo, para 2021 la economía argentina será una de las que menos se recuperará con una mejora del 3,9%.

Si se cumplen estos pronósticos, el año que viene la economía de Argentina se ubicaría 6,4% por debajo del nivel alcanzado en 2019.