Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La economía argentina sufrirá la peor caída desde la Primera Guerra Mundial
El Producto Bruto retrocederá 12% siempre que no se agrave aún más la pandemia y se deban imponer mayores restricciones sanitarias. La proyección de la Fundación FIEL que impacta
28 de junio de 2020
Habría que remontarse a 1914, inicio de la Primera Guerra Mundial, para encontrar una caída de la economía argentina similar al actual.
El dato, proyectado por la Fundación FIEL. Refleja el impacto de la pandemia de coronavirus sobre el nivel de actividad y la erosión que está provocando sobre el aparato productivo.

La economía argentina caerá 12% este año y sufrirá su peor retroceso desde la Primera Guerra Mundial, de acuerdo con la información disponible a mayo último, aunque el dato podría cambiar según la forma en que evolucione la pandemia, señaló el economista jefe de la Fundación FIEL, Juan Luis Bour. El especialista advirtió que la recuperación tras la pandemia -cuya finalización es incierta-, será "lenta y gradual", y señaló que el Producto Bruto (PIB) tendrá este año una caída récord histórica, no observada desde 1914.

Bour advirtió, además, que hay pocas posibilidades de que haya una recuperación rápida en el segundo semestre.

"La caída de la actividad será la mayor de los últimos cien años, y 2020 será el de peor calidad del PIB, y estamos estimando un poco más del 12%, la más grande desde 1914, cuando estalla la primera guerra mundial".

"Será la caída más grande y la gran duda es si se puede revertir de a poco, pero tiene que empezar a hacerse desde ahora", alertó Bour.

El economista dijo que en la recuperación "veremos un proceso en zigzag, gradual, pero no esperaría una recuperación en "V", sino un proceso bastante más lento", en declaraciones a ECO Medios.

Señaló que la economía caerá en mayo "muy fuerte, cerca del 20%, y las dudas sobre la recuperación económica se deben a que hay algunos sectores que han podido retornar a trabajar en un turno y no estamos hablando de normalidad".