Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Imputan a Aranguren y a otros funcionarios del macrismo
Lo hizo el fiscal federal Guillermo Marijuán, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la fijación de tarifas de gas
21 de julio de 2020
El exministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, el expresidente del Enargas Ezequiel Roitman y exdirectores del organismo fueron imputados por el fiscal federal Guillermo Marijuán, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la fijación de tarifas de gas.

Marijuán impulsó la investigación y dispuso medidas de prueba, según el dictamen al que accedió Télam.

Además el fiscal imputó al exsubsecretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería, Marcos Pourteau y a la exgerente de Legales del Enargas, Marcela Valdez.

Se trata de una denuncia presentada por el actual interventor del Enargas, Federico Bernal.

En el dictamen al que accedió Télam, Marijuán apuntó a un "presunto desvío funcional" por parte de los imputados, quienes "persiguiendo intereses ajenos a aquellos por los que debían velar, habrían incumplido los deberes a su cargo".

Según la denuncia, en noviembre de 2017 el entonces Ministro de Energía convocó a productores y distribuidores de gas" para establecer bases y condiciones en la comercialización de Gas en PITS (Punto de Ingreso al Sistema de Transporte) fijando por dos años precios uniformes para cada una de las cuencas".