Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ventas de los comercios cayeron 27,7% en todo el país
En el AMBA la cifra es de 36,3%. Según los resultados de julio, relevados por la CAME, en comparación con el mismo mes del año anterior
3 de agosto de 2020
El comercio minorista sigue con números en caída en todo el país. Según el último relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas —medidas en cantidades— cayeron en julio un 27,7% anual, tanto en modalidad online como en locales físicos. Con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la baja en la región del AMBA llegó al 36,3% mientras que en el resto del país a 13,7%.
Sin considerar las actividades esenciales —alimentos y bebidas, farmacias y ferreterías— la caída se ubicó en 33,8%. “Todos los rubros medidos finalizaron en baja afectados por la disminución en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y las menores posibilidades de empleo en un contexto donde muchos negocios están cerrando sus puertas al no poder sostener sus gastos fijos”, explicaron desde Came.

En los primeros siete meses del año, el comercio minorista pyme acumula así una caída anual de 31,6% frente a iguales meses del año pasado. La medición de Came se realizó en 1.100 comercios de todo el país.

El ramo con menor retroceso interanual en el mes fue nuevamente Farmacias (-9,4%), siempre medido en cantidades, donde los locales consultados se mantienen con una actividad de normalización. En la zona del AMBA la caída salta al 14,8%.