Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Georgieva felicitó a la Argentina por el acuerdo con los bonistas
Desde el FMI llegó la felicitación para con el presidente Alberto Fernández y el Ministro de economía Martín Guzmán, por el acuerdo con los acreedores
4 de agosto de 2020
La titular del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó esta tarde al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Martín Guzmán luego del principio de acuerdo que el país logró con los bonistas por la deuda externa.

"Felicitaciones al presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman y a los principales grupos acreedores de Argentina por llegar a un acuerdo de principio sobre la deuda del país. Un paso muy significativo. Esperamos una conclusión exitosa en interés de todos", tuiteó Georgieva.

Con esta reestructuración de la deuda, la Argentina no solo saldría del default sino que además le permitirá sentarse ahora a negociar la situación del programa que tiene hoy el país con el FMI.

Durante la gestión de Mauricio Macri, la Argentina logró un acuerdo stand-by por US$44.000 millones con el Fondo y en 2021 se deberá empezar a devolver este préstamo.