Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de noviembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Ciudad anunció el inicio del ciclo lectivo 2021 para el 17 de febrero
El ministro de Salud, Fernán Quirós, aseguró que el gobierno porteño “seguirá intensificando las estrategias de revinculación escolar”, incluso ante un eventual rebrote
20 de noviembre de 2020
El ministro de Salud porteño Fernán Quirós confirmó este viernes 20 de noviembre que las clases comenzarán el 17 de febrero próximo en la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad del retorno a las aulas fue rechazada por los gremios docentes porque alegan que no fueron consultados y que no hay presupuesto para garantizar el regreso a las clases presenciales.

"El 17 de febrero vamos a iniciar las clases que tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requieran del momento epidemiológico de ese tiempo. Puede que la curva siga a la baja o habrá que estar atentos a algún tipo de rebrote", dijo el funcionario porteño en la conferencia de prensa

De acuerdo con los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es importante que los Estados busquen la presencialidad para fortalecer la relación de los chicos con la educación. "Siempre los dijimos: queremos revincular a los niños con el espacio escolar, porque eso es esencial ante la posibilidad de un daño irreparable y con eso insistimos desde el primer día", manifestó el titular de la cartera sanitaria municipal.

Y ante la consulta de si se volverían a suspender las clases por un rebrote, fue contundente al reiterar: “El gobierno porteño ya comunicó que la Ciudad quiere empezar las clases de manera presencial adaptada a las condiciones epidemiológicas de ese momento”.

Actualmente, el número de casos positivos en CABA acumula 155.265 y 5.489 fallecidos, con una tasa de letalidad del 3,5%. En cuanto a los pacientes recuperados, los casos acumulan 132.434.

rob