Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de noviembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Michael J. Fox se retira por su salud deteriorada
El actor de "Volver al futuro" tiene 59 años. El Mal de Parkinson lo aqueja desde hace tres décadas y decidió retirarse de la actuación
21 de noviembre de 2020
Para una generación siempre será Marty McFly, el joven protagonista de la trilogía Volver al futuro que triunfó en la década del '80. Michael J. Fox tuvo que lidiar a los 29 años con una mala noticia: le diagnosticaron el Mal de Parkinson.

“Fue como si un camión te pasara encima”, declaró en aquel momento.

Lo hizo público en 1998, siete años después de aquel diagnóstico. Y la vida del actor canadiense cambió para siempre.
Al también protagonista de "Muchacho lobo americano" le dijeron que tendría suerte si 10 años después seguía actuando.

En el 2000, con 39 años, anunció su retirada del mundo de la interpretación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos, pero no lo dejó del todo.

Y desde entonces, Michael J. Fox ha ido trabajando como actor de doblaje en películas como Stuart Little y Atlantis: el imperio perdido, y ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs.
Ahora, su estado de salud se ha deteriorado hasta tal punto que ya no puede seguir en el mundo de la actuación. Lo ha anunciado él mismo esta semana mientras está promocionando sus nuevas memorias, No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality (No hay tiempo como el futuro: un optimista considera la mortalidad).