Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Abogado de Verónica Ojeda: "A Diego lo dejaron morir"
La madre de Dieguito Fernando presentó a su actual pareja como abogado en representación de su hijo. Se denunció que hubo "abandono de persona"
30 de noviembre de 2020
El abogado Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda, también hizo su presentación: pidió ser particular querellante en la causa, en representación de la madre de Diego Fernando, el hijo en común que tuvo con el mejor jugador de todos los tiempos.

“Nosotros lo que vamos a solicitar es que se investigue hasta las últimas consecuencias a todos los que participaron en el cuidado de Diego, en el caso de que hubiera un abandono de persona”, anticipó Baudry ante las cámaras de televisión desde la fiscalía, que adelantó que aún no tuvo acceso al expediente y aseguró que a su criterio y el de Ojeda, la muerte del astro ”era evitable”.

Luego, en un diálogo radial con el periodista Luis Novaresio, Baudry clarificó aún más su postura: “A Diego lo dejaron morir”.

“Como ustedes conocen, no estaban ni los elementos adecuados ni la medicación para el corazón, ni había estudios clínicos. Tuvo una caída donde se golpeó el parietal derecho contra una pared y no fue atendido”, remarcó esta mañana y sostuvo que Luque era, de acuerdo a su entorno familiar, el médico encargado del cuidado médico de Maradona: “Verónica se manejaba siempre con Luque y la psiquiatra era la encargada de establecer la medicación”.

Baudry hizo especial énfasis en la falta de cuidados de los principales profesionales que velaban por el estado de salud de Maradona: “Diego tenía ganas de vivir y no estaba en condiciones de fallecer como falleció, por lo cual entendemos que la muerte de una persona que tiene un problema cardíaco serio y no es controlada la tener que ser investigada”. Y agregó: “Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que Dieguito sepa la verdad”.

rob