Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lanzan canasta de Navidad de varios productos a $ 250
Tendrá productos típicos de Navidad, mientras que también se suma un combo de sidra y pan dulce a $165. Listado de donde se podrá conseguir
2 de diciembre de 2020
La Secretaría de Comercio Interior anunció este martes el lanzamiento de una canasta de Navidad integrada por cinco productos por un total $250, además de un combo opcional de sidra y pan dulce a $165, que estarán disponibles a partir del jueves en comercios de toda la Argentina.

En las grandes cadenas de supermercados se comercializará a $250 una canasta de productos típicos de Navidad, compuesta por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón, detalló la repartición dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y que conduce Paula Español.

La canasta estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a las Fiestas de Navidad y de Fin de Año.

El combo de sidra y pan dulce estará disponible a $165 en las sucursales de supermercados de todo el paísy también de las cadenas regionales, y a $150 en los comercios mayoristas.

Todos los productos de Navidad podrán adquirirse a partir del jueves 3 de diciembre, hasta agotar stock, en más de 2.400 bocas de expendio de toda la Argentina.

Al respecto, la Secretaría de Comercio Interior especificó en un comunicado que se podrá conseguir en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza) entre otros.

El acuerdo se alcanzó luego de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Comercio Interior con los representantes de las principales cadenas nucleadas en ASU (Asociación de Supermercados Unidos), CAS (Cámara Argentina de Supermercados), FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios) y CADAM (Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas).

El anuncio de la Secretaría de Comercio Interior se da a conocer en un contexto de aceleración de la inflación, motorizada principalmente por el incremento de precios de los alimentos.

rob