Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
WhatsApp posterga polémico cambio por pérdida de usuarios
La popular aplicación anunció que extiende el plazo para aceptar las nuevas condiciones de su servicio, ante las quejas de usuarios por la privacidad
16 de enero de 2021
Ante las quejas y la pérdida masiva de usuarios, la popular aplicación WhatsApp anunció que posterga una de sus polémica medidas, vinculadas con la privacidad.

El mensajero postergará por ahora hasta el 15 de mayo próximo una modificación en sus normas sobre intercambio de información privada con Facebook, una situación que provocó la huida de usuarios hacia los servicios de mensajería rivales Telegram y Signal. “Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo WhatsApp, empresa propiedad de Facebook.

Emitió un comunicado en el que anuncia que modifica el plazo para aceptar las nuevas condiciones de servicio. Estas, en un principio, iban a ponerse en práctica a partir del 8 de febrero. Pero nada de esto se llevará adelante por la presión de los usuarios.

“Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios”, admitió.

“WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.

Y garantizaron que “por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook”.

WhatsApp dijo afirmaron que se tomarán una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y el temor que aún reina en torno a la seguridad del servicio de mensajería. “WhatsApp ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y estamos comprometidos con defender esta tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro”, concluyeron en el comunicado.

Tras el nuevo plazo del 15 de mayo, los más de 2.000 millones de usuarios del servicio no se quedarán sin la posibilidad de seguir utilizando WhatsApp.

A partir de entones se empezará a recordar a quienes no aceptaron las condiciones que todavía no lo han hecho; no habrá ni suspensión ni bloqueo a esas cuentas, sino que gradualmente se irá limitando sus funcionalidades, reiterándoles que el límite para aceptar las nuevas condiciones ya pasó.