Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La defensa de los rugbiers rechazó el juicio por jurados
Los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidieron la "nulidad de elevación a juicio". Criticaron también al presidente Alberto Fernández
1 de febrero de 2021
Los jóvenes acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, crimen ocurrido el 18 de enero pasado en Villa Gesell, renunciaron a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular.

Sostuvieron como argumentos de esta decisión el sentirse víctimas de una "condena social" que se instaló en los medios, apuntaron contra abogados de la querella por alimentar esa situación e incluso involucraron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haberse fotografiado con los padres de la víctima y con un cartel en mano que pedía justicia en la resolución del caso.

"El Poder Ejecutivo Nacional se ha comprometido con el interés de una de las partes, y por lo tanto, el equilibrio que debe surgir de la necesaria ´igualdad de armas´ presente en todo proceso penal, o mejor dicho en casi todos, aquí ha sufrido una influencia desmedida a favor de una de las partes. Prácticamente ha desaparecido", afirmó el abogado defensor, Hugo Tomei, en su presentación.

En este marco, la defensa de los acusados pidió la nulidad del pedido de elevación a juicio hecho por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, "por imprecisa e insuficiente imputación de hecho".

Alegó que "no hay ningún enunciado proposicional que pueda establecer en su dimensión descriptiva una aceptable diferencia entre los actos que habría realizado cada uno de mis asistidos con relación a los delitos imputados

Tomei, defensor de Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz; Máximo Thomsen; Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, imputados y detenidos en una unidad penal desde hace poco más de un año, detalló que allí consultó a sus clientes y le pidieron que oficialice la renuncia a una sentencia que surja de un tribunal integrado por ciudadanos comunes.

"La decisión fue condicionada por la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló como consecuencia de la construcción de sentido realizada a través de los medios masivos de comunicación, quienes dieron a conocer distintas constancias del expediente y realizaron una intolerable saturación de las imágenes contenidas en distintos videos que integran el material probatorio, que hasta la fecha no les fueron exhibidos en el marco del proceso penal", expresó el letrado en la presentación que hizo en las últimas horas al juez de Garantías que interviene en la causa, David Mancinelli, con sede en Villa Gesell.

rob