Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fernández y las vacunas: "Nos enredan en debates que no son importantes"
El jefe de Estado se quejó de los medios de comunicación y redes sociales por impulsar "polémicas y hacer prédica malintencionada". Lo hizo en un acto en Yapeyú, Corrientes
25 de febrero de 2021
El presidente Alberto Fernández visitó Yapeyú, Corrientes, para conmemorar el 243˚ aniversario del nacimiento del General San Martín y volvió a desligar al Gobierno del escándalo por los vacunatorios VIP en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas.

“A veces sentimos que el esfuerzo del Gobierno para ir a conseguir vacunas al mundo para traer tranquilidad y salud a los argentinos no es suficiente cuando vemos que nos enredan en discusiones o debates que no son lo importante”, señaló el Presidente.

Y continuó: “Los diarios, la televisión, las redes, todos generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante, pienso que los hombres del 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad que es luchar contra la prédica mal intencionada”.

Fernández sostuvo la línea discursiva similar a la que pronunció en México días atrás, cuando aseguró que “no hay una tipificación penal que diga ‘será castigado por adelantarse en la fila’”.

Además, pidió “terminar con la payasada” y le reclamó a los fiscales y jueces “hacer lo que corresponde”.

El escándalo por el vacunatorio VIP provocó el inicio de una investigación judicial que llevan adelante el fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti.

Hasta el momento están imputados por el delito de abuso de poder el exministro de Salud Ginés González García y el exjefe de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli.

rob