Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La segunda ola de coronavirus golpea al fútbol argentino
Más de 100 jugadores están contagiados. Hay planteles con más de medio equipo con positivos. ¿Porqué no se cuidan los protocolos sanitarios?
5 de abril de 2021
El coronavirus, en su versión de segunda ola con cepas diferentes que empiezan a circular con fuerza y con el plan de vacunación que viene en una velocidad inferior a la esperada, está pegando duro.

Ocurre en la calle. Y ocurre en el fútbol argentino, donde los casos se multiplican en los planteles de todas las categorías. Y preocupa.

Pasó la tormenta en Sarmiento, siguió en Gimnasia y Esgrima La Plata que jugó diezmado ante Lanús y en las últimas horas sumó otros dos afectados que jugarán el partido del sábado y ahora sacude a Banfield, con más de medio plantel contagiado, aislado o con síntomas a horas del duelo contra Estudiantes.

Y no resultará extraño que los casos, que ya superan el centenar en la Copa de la Liga Profesional -y crecen si se observan las otras categorías-, se multipliquen en los próximos días.

Sarmiento de Junín, que sumó 12 contagios entre los jugadores y ocho en el cuerpo técnico es el único equipo de los 26 de Primera División que usa barbijo antes de los partidos.

Gimnasia también tiene 12 positivos y dos de ellos jugaron contra Lanús, que entró en zona de alerta. En Banfield esperan los resultados de los testeos rápidos, pero por lo bajo ya se habla de 15 futbolistas que no pasaron el PCR, con más casos entre el cuerpo técnico y dirigentes

De hecho, en la mañana del lunes el Covid-19 fue el tema del día en Independiente fue la noticia de que Sebastián Sosa, Thomas Ortega y dos juveniles presentaron síntomas y fueron aislados en las vísperas del clásico de Avellaneda.

Los futbolistas comparten entrenamientos, comparten vestuarios y comparten micros o aviones. Y luego comparten el campo de juego con otros futbolistas que, obviamente, tienen las mismas rutinas. Y no están aislados, ya que también comparten momentos con sus familias y sus entornos

¿Se deberá parar la pelota o alcanza ser mas severos con protocolos de seguridad sanitaria que hoy no se ven en las canchas de la argentina?

rob